Resultado de resonancia

Rectificación de la lordosis cervical. Incipiente discopatía degenerativa con leve pinzamiento discal C5-C6. Protusiones discales acompañadas parcialmente de osteofito más prominentes en C5-C6 y C6-C7 no compresivas. Mínima protrusión discal C4-C5 con uncoartrosis derecha sin estenosis foraminal significativa. Mínima protrusión dorsocentral C7-D1 no compresiva. Canal neural y forámenes de conjunción de calibre conservado. Cordón medular sin hallazgos. El traumatólogo me dice que es normal. Un poco de artrosis.
No entiendo nada. Me duele muy a menudo y fuerte la cabeza. Se me adormecen los dedos de las manos.

1 respuesta

Respuesta
Pues tenemos efectivamente cambios degenrativos artrósicos en las últimasa vértebras cervicales, así como problemas a nivel de varios discos, como desgaste, pinzamiento y protusiones.
Lo bueno es que no están afectando de momento a la médula espinal.
De todas formas es muy lógico que con estas lesiones te duela la cabeza y que tengas adormecimiento en dedos.
El trauma te dice: 'un poco de artrosis', ¿pero te ha dicho que hagas algo al respecto?
Mira, esto que tienes hay que tratarlo desde ya, porque ahora aún estás a tiempo de poder mejorar significativamente. Habrá que trabajar muscularmente la zona, así como descongestionar la presión en discos, entre otras cosas.
UN poco de rehabilitación fisioterapéutica te vendría bien. Yo me inclinaría más por un trabajo osteopático adecuado, pero ponte a ello desde ya.
Además de mejorar posturas, hacer estiramientos y trabajar potenciando la zona.