Dolor muscular

¿Hola, qué tal?
Desde hace casi un mes tengo molestias en la zona de las costillas, en el lado derecho. Me duele bastante, al estar sentada, al tumbarme de ese lado, al toser, estornudar... Fui al medico y me dijo que tenia varias contracturas entre las costillas. Me receto una pomada y me recomendó que me aplicara calor en la zona. Posiblemente sea de una mala postura, ya que yo siempre duermo del lado derecho casi toda la noche. Después de todo este tiempo no noto mejoría. Además no me pueden ni hacer radiografías, ni recetar anti-inflamatorios, ni relajantes musculares por que estoy embarazada de 7 semanas. Solo me queda tener paciencia y esperar a que poco a poco vaya pasando.
¿Podrías recomendarme algo para poderlo llevar mejor? ¿Qué podría hacer?
Un saludo, y muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues en tu estado, efectivamente cuanta menos medicación mejor y de las radiografías, ni tocarlas.
Yo te recomendaría algún tipo de terapia para trabajar esas costillas y espalda, que seguramente también tengamos afectada, al menos la zona dorsal. En cuanto a la terapia, podría consistir en masajes, suaves, en las zonas comprometidas, así como en terapia cráneo sacral y osteopatía para movilizr esas costillas, todo ello, debido a tu estado, realizado con técnicas no invasivas, para que en ningún momento pueda afectar el feto.
Por otro lado, relajantes musculares naturales. En herbolarios te podrán orientar al respecto, haciendo constar siempre tu actual estado.
Respuesta
Parece que puedes tener afectada alguna vertebra dorsal en flexión y rotación al mismo lado. Esto se confirmaría si tienes menos movilidad a la rotación del tronco y a la extensión al otro lado.
Si ves que esto es así y que el dolor se te irradia a lo largo de la franja de la costilla podrías ir a una consulta de osteopatía que te manipulara esa vertebra.
¿Alguna afección visceral? ¿A qué altura es el dolor?
Un abrazo