Fractura cubito y radio

Me gustaría pedirle su opinión, el día 20 de noviembre me caí de espaldas y me apoyé en mi mano izquierda, como consecuencia tengo fractura de epífisis distal radio y estiloides cubital. Al principio me dijeron que requería cirugía, pero luego me practicaron una reducción de huesos y que si no se desplazaban no era necesaria la operación, después de 11 días tuve una revisión y el traumatólogo me dijo que iban soldando bien, pero no me aseguró que no pudiesen desplazarse aún, mi próxima cita es en enero y yo no puedo estar un mes sin saber si se han movido o si están soldando bien, mi pregunta es, después de 2 semanas, ¿pueden desplazarse o ya es difícil que eso ocurra?, porque el antebrazo y la muñeca me duelen como el primer día.

2 Respuestas

Respuesta
Uf, eso es muy difícil de saber, va a depender de muchos factores: edad, si hay alguna enfermedad ósea, si tomas algún tipo de medicación, si estas en reposo o te mueves mucho (la mano especialmente) y tu forma de curación: si cicatrizas bien, mal... lo que si te puedo decir es que tanto si te ponen placas y/o tornillos, para la rehabilitación no deberías esperar mucho (siempre y cuando el medico te de permiso) para recuperar la movilidad cuanto antes
Ánimo!
Edad tengo 34 años, que yo sepa solo tengo escoliosis y una hernia discal, no tomo ningún tipo de medicamento y realizo entre 2 y 3 horas de gimnasia de lunes a viernes (pilates, aerobic, body-pump y spinning), precisamente me caí en aerobic y desde entonces estoy en casa de reposo y de momento pues me han dicho que no operan.
Gracias por tu respuesta.
Date un poco más de tiempo para que haga callo óseo, ademas, tampoco es nada malo que te pongan clavos o placas, al contrario, serán los pilares para que cicatricen los huesos, pero antes todo preguntale cuando puedes empezar a hacer algún tipo de rehabilitación.
Ánimo!
Respuesta
Después de ese tiempo de recuperación la soldura del hueso es escasa, te recomiendo que no hagas movimientos muy bruscos o nada bruscos por que si que se podría producir un desplazamiento, ya que la soldura inicial en un trauma solo de dos semanas es poca o no muy suficiente para cualquier tipo de rotura, aún más si es en un miembro superior.
Así que mi respuesta es clara, si se pueden desplazar y si se desplazan es probable la intervención quirúrgica, ya que es difícil la reducción de huesos después de dos semanas de soldura.
Un saludo y esperio su pronta recuperación, recuerde hacer luego la rehabilitación, ya que es clave para la vuelta a la normalidad del miembro.