Lesión de muñeca

¿Qué es un edema óseo en la epífisis radial? ¿Y una fractura conminutade la epífisis radial?

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ir por partes:
Edema: es un derrame interno, normalmente sanguíneo.
Oseo: evidentemente es relativo al hueso.
Epífisis radial: es la parte final del radio, es decir, si miras tu muñeca con la palma hacia abajo, notaras un bultito en la parte de fuera y, si palpas, otro en la parte de dentro. Pues la epífisis distal es es este bultito de la parte de dentro, justo bajo el dedo pulgar.
Resumiendo...
EDEMA OSEO EN LA EPÍFISIS RADIAL: derrame en el hueso situado en la cara interna de la muñeca.
Fractura conminuta en la epífisis radial:
Fractura con múltiples trozos (normalmente de muy distinto tamaño) en la misma zona.
Espero que te haya quedado claro. Si no no tienes más que preguntarme tus dudas.