Me fracture la tibia y el peroné,

Según las radiografías ya tengo soldados los huesos sin haber sido desfasados ninguno de ellos, ¿pero ahora ya tengo 15 días después de eso y no se me desinfalma la parte delantera del tobillo como lo puedo desinflamar? ¿Es normal que este inflamado y no poder caminar bien aun? ¿O es que tengo un problema subsecuente a esa lesión?

1 Respuesta

Respuesta
No me has dado mucha información para resolver tu duda, ni siquiera sé si has recibido rehabilitación tras la fractura.
Si no es así, por descontado que esos problemas que tienes son consecuencia de una mala recuperación sin tratamiento de Fisioterapia. Tras fracturas de este tipo, el masaje, la movilización de todas las estructuras implicadas, la reducción de la inflamación y el edema fruto de la cirugía, suele ser el tratamiento de elección proporcionado al menos, por la Seguridad Social, aunque bien es cierto, que cualquier fisio al que puedas haber acudido, habría seguido este protocolo.
De antemano gracias por contestar te lo agradezco mucho, para efecto de proporcionarte más información, te digo lo siguiente, aunque fue fractura de tibia y peroné, segune l traumatólogo no fue necesaria una intervención quirúrgica, solamente me trate con férula, a decir verdad la férula me causo un par de inconvenientes y opte por quitármela a los quince días, cabe señalar que aunque me quite la férula trate de no mover la pierna básicamente me quede acostado un par de semanas más, ahora bien las ultimas radiografías tomadas el traumatólogo me dio de alta ya que la tibia había sanado satisfactoriamente y el peroné solamente quedaba el cayo pero prácticamente se encontraba soldado y sin desfasamiento de huesos, en lo que respecta a la rehabilitación no he tomado ninguna rehabilitación solamente me he puesto fomentos de agua caliente con sal y tomado diclofenaco en mínimas dosis. Pero no logro desinflamar por completo el lado delantero del tobillo... que la verdad en esa parte no fue la fractura... pero por razones lógicas siento que tiene algo que ver.
Muchísimas gracias por responder a mi pregunta y ojala puedas tener una idea más clara de mi problema
Gracias!
Aunque no te sometieran a cirugía para las fracturas, las férulas producen (al igual que la inmovilidad en cama, aunque no tengas férula), pérdida de recorrido en las articulaciones lo que probablemente le habrá ocurrido a tu tobillo, pero a su vez, puede producir inflamación y edema en la zona afectada, que al no tener movimiento, es complicado o casi imposible que se drene como debiera, quedando la hinchazón.
La verdad, no comprendo por qué no te dieron rehabilitación, aunque hay algunos traumatólogos que son contrarios a que los pacientes la reciban.
inastrada, gracias por tu información ahora tengo una idea un poco más clara te lo agradezco por tomarte el riempo para responder a mis dudas cualquier cosa que se te ofrezca estoy a tus ordenes mi mail es [email protected]
Gracias!