Esguince de gemelo

El día de ayer tuve un tirón en el gemelo izquierdo, sentí como si se me rompiera el musculo en un arranque jugando fútbol, realizo estiramiento en puntillas y al revés y siento una molestia, pero al caminar y quedar el pie atrás me molesta bastante y no puede caminar bien, les agradezco si me puede colaborar indicándome cual es la forma mas efectiva para recuperarme, hace año y medio tuve el mismo problema y no volví a jugar por mucho tiempo, pero siento que no quede bien, cuando me aplico calor y frio siento una leve mejoría, cual seria la mejor opción para recuperarme.

1 Respuesta

Respuesta

Por su descripción, su caso parece bastante claro. Su lesión no es un esguince de gemelo sino una rotura fibrilar o parcial, también llamada a veces "pierna del tenista", aunque no es en absoluto exclusiva de ese deporte, y sus características son las que usted describe en su correo.

Dado que además lo suyo es una recaída, el tratamiento mejor es la FISIOTERAPIA. Le aconsejaría que buscara a un fisioterapeuta para que pudiera realizar las sesiones necesarias para su tratamiento, así como vigilar su reincorporación posterior al deporte. Otro tipo de medidas "caseras" son desde luego menos efectivas y no garantizan una buena solución.

Muchas gracias sr. Enrique, me quedo super claro

Ayer visite un kinesiólogo y el sr. me comento que debía quedarme 30 días sin hacer ningún tipo de ejercicio, pero no me indico nada especifico a la rotura fibrilar, si debía realizar estiramientos o tratamiento especial, usted me puede indicar un sitio donde pueda realizar la fisioterapia, muchas gracias.