Rotura de cuádriceps

Hace tres semanas, después de estar 4 o 5 años sin hacer deporte, decidí entrenar a fútbol.
La primera semana sentía dolores en el cuádriceps pero podía seguir con el entreno, cuando llegaba a casa me ponía hielo y al día siguiente me sentía mejor.
Cuando empecé la segunda semana, fui hacer un sprint y me dio como un latigazo en el cuádriceps.
Llevo dos semanas justas con este dolor, hay días que me duele más (sobre todo al día siguiente de darme un masaje) y otros días menos, y estoy a base de ibuprofenos, masajes (no muchos) y variando frio y calor mínimo tres veces al día.
Ayer fui al médico, y me dice que siga haciendo reposo y tomando ibuprofenos, otras semanas más.
¿Debería de haberme mandado hacer rehabilitación? ¿Hago bien en ponerme frio y calor, y dándome masajes?
¿Qué puedo hacer más para que se me pasara el dolor?

1 respuesta

Respuesta
Como usted bien ha diagnosticado, tiene una rotura fibrilar en el músculo cuádriceps del muslo. Es una pequeña rotura pero no debe despreciar su importancia, ya que es muy frecuente que si no se sigue un proceso de recuperación adecuado se vuelva a repetir la rotura.
Como ve, sólo con hacer reposo, tomar antiinflamatorios y aplicar frío o calor no va a recuperar totalmente la lesión. En mi opinión, debería realizar algunas sesiones de Fisioterapia para que la cicatrización del músculo tenga la consistencia adecuada; a ello le pueden ayudar ejercicios, estiramientos, electroestimulación y ciertos masajes específicos que le puede aplicar un profesional.
En caso de que decida no realizar fisioterapia, le diría que sea muy prudente a la hora de retomar la actividad deportiva, y que ante un mínimo dolor en la zona, aunque haya pasado algún tiempo, cese en el ejercicio, ya que es una señal de que la re-rotura puede estar cerca.
Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor en su dolencia.