Dolor en el gemelo parte superior

Durante un partido de padel noté un dolor en la parte superior del gemelo, que me hizo retirarme, y me ha quedado un dolor como para hacerme cojear, mi pregunta es que es lo mejor frio o calor y en que momento, estirar es bueno o preferible descansar.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, lo más probable es que tengas una rotura fibrilar en el gemelo correspondiente, aunque ese diagnóstico debería ser realizado in sitú por un profesional.

En cuanto al tratamiento:

-El frío y los antiinflamatorios van bien las primeras 48-72 horas. Después es mejor alternar baños de frío y calor.

-Si haces algún estiramiento, que sea muy suave para no incrementar más la rotura del músculo.

-Y sobre todo, lo que debes es ponerte en manos de un fisioterapeuta para que pueda valorar y tratar esa lesión, así como intentar prevenirla en un futuro.