Hola, tuve una lesión en el muslo de la parte de atrás, como 5 dedos arriba de la rodilla

Disculpa tuve una lesión en el muslo de la parte de atrás como a 5 dedos arriba de la rodilla, sentí como un golpe o piquete, me sucedió jugando fútbol, al momento de correr y esforzarme, quiero saber cuanto tiempo tengo que parar y cual es el método para curarme bien y seguir jugando.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es una rotura fibrilar o rotura parcial en tu musculatura isquiotibial. En función del grado de rotura, el tiempo de baja puede ser entre 3 y 6 semanas. Y teniendo en cuenta la posibilidad de volverse a romper por el mismo lugar, es ESENCIAL que la vuelta al esfuerzo sea muy progresiva: es decir, no pasar de la baja al alta, sino establecer un período de al menos 3 semanas hasta volver a jugar con normalidad. En total, si la rotura es fibrilar (pequeña) tienes para un mes y si es más grave puedes tener para 2 meses o algo más.

En cuanto al tratamiento, está claro: FISIOTERAPIA. El proceso, si quieres ciertas garantías, tiene que ser seguido por un profesional.

Mucha suerte y un saludo.

Enrique

ok , solo otra pregunta puedo caminar solo siento un piquete o dolor un poco , pero si puedo caminar , con eso se puede saber el grado de lesión?? y que me recomiendas para agilizar la recuperación y al momento de sentirme bien puedo jugar?? o que tengo que hacer.

Que puedas caminar es normal, eso no pone apenas en tensión el músculo, con lo cual no es muy significativo. Para saber el grado de la lesión habría que ver el hematoma que se ha formado, palpar la zona de la lesión y en todo caso una ecografía, pero igual da: el tratamiento es el mismo, sólo que más o menos prolongado.

El hecho de que notes mejoría o incluso que ya no te duele NO INDICA que estés al cien por cien de la curación, de ahí los tiempos aproximados que te decía. Puede que haciendo una vida diaria no te duela pero al forzar al máximo el músculo, como en un sprint por ejemplo, vuelva a romperse y así el proceso empezaría de nuevo. De ahí la importancia de la progresión lenta a la hora de la vuelta a jugar. Estas lesiones tienen una gran tendencia a repetirse si esto no se tiene en cuenta.

Y vuelvo a repetirte la idea del tratamiento de Fisioterapia como medio para una mejor recuperación.