Dolor agudo en el glúteo

Desde hace varios días tengo un dolor agudo en la zona
del glúteo derecho, y a veces, cuando camino deprisa, noto un fuerte pinchazo
que parece va a hacer que me caiga; otras veces me llega ese dolor hasta la
parte de atrás de la rodilla. Últimamente me duele incluso cuando estoy
sentada. Antes -desde hace varios meses- se me producía ocasionalmente ese
pinchazo sólo cuando caminaba muy deprisa. Estoy acostumbrada a caminar mucho y
deprisa, y nunca había tenido problemas. ¿Me puede decir a qué se debe estas
molestias y si pueden ser aviso de algo grave?.

2 Respuestas

Respuesta
En principio puede deberse a una tendinitis, o rotura fibrilar de los isquiotibiales, para ello habría que realizar una ecografía para descartar. Otra opción también puede ser un pinzamiento del nervio ciático con el musculo piramidal. Habría que realizar algunas pruebas mecánicas (estiramientos, lassegue) para valorarlo. Aunque creo más en la primera opción. Acude a tu medico para poder descartar lo peor(rotura fibrilar) y después ya te diré que ejercicios y estiramientos puedes realizar.
Gracias por la rápida respuesta. ¿Me podría indicar esos ejercicios que podrían hacer que mejore? ¿O me conviene guardar relativo reposo unos días (reposo absoluto me es imposible). La verdad, es que no me gusta nada que me hagan pruebas médicas, y siempre intento evitarlas y utilizar remedios caseros para los síntomas que pudiera sufrir, o algún medicamento, aunque nunca me automedico. ¿Es grave eso de la rotura fibrilar? ¿En qué consiste?
Pues lo ideal seria que te hicieran una ecografía para descartar la rotura ya que cualquier estiramiento podría ser contraproducente, y el reposo aunque relativo no es suficiente para tratarla si fuera una rotura importante. Descarta primero la rotura, si existiera habría que ver de cuantos centímetros es y en base a eso programar la recuperación, y eso es algo que en casa solo no debe tratarse.
Respuesta
Los síntomas que describes me sugieren una lesión del nervio ciático o de una raíz lumbar. Las causas pueden ser variadas y por lo general todas benignas, dentro de un orden, porque el dolor nunca es benigno para el que lo padece.
Te recomiendo que acudas a tu médico para que pueda iniciar un estudio del cuadro y aplicar el tratamiento correspondiente. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar
Gracias por la respuesta. ¿Mejoraría con reposo o algún tipo de ejercicio, o bien aplicando algún spray o crema para dolores musculares?
Depende de la intensidad de los síntomas se aplica tratamiento con reposo, calor y medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares o bien se inicia un programa de fisioterapia adaptado a las necesidades del paciente
Deberías de consultar con tu medico y una vez valorado y orientado el diagnostico.. seguir sus indicaciones