Hola, me gustaría que me contestases sobre una gammogr

Me la he hecho hoy y el resultado fue: "Captación patológica de forma difusa en el tobillo derecho". Le he preguntado al medico y su respuesta fue que ya me lo diría el traumatólogo, cuando vaya en mayo...
He tenido
Un esguince, de esto hace ya un año, me hicieron una resonancia y me ponía que tenia el síndrome
del seno de tarso. El medico no quedó a gusto y ahora me mandaron eso. Bueno, sin enrollarme, que es lo de "Captación patológica...". Tiene cura, no la tiene.
Es que ya me veo cojo de por vida con 20 años.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es lo primero... el síndrome de seno de tarso puede aparecer por lesiones repetidas, esguinces, sobreesfuerzos... Desde luego que tiene cura, no por ello creas que te vas a quedar cojo! El médico ha querido descartar patologías más importantes. Ua captación patológica(para decirlo de forma simple) es un ocurecimiento en la resonancia. Es símbolo de un aumento de actividad en las células. Ésto puede deberse por sobreesfuerzos, esguinces recurrentes... hay muchísimas patologías que provocan que pueda aparecer una captación, desde sobrecargas hasta tumores y pasando por muchas patologías óseas(en tu caso siendo difuso es improbable). Me parece que vas a tener que esperar a tu visita con el traumatólogo para que te explique lo que le ocurre a tu tobillo. Lo más seguro es que no sea nada grave.. con 20 años uno sobrecarga bastante las articulaciones!
No te preocupes por ahora, ya que tendrás que esperar. Si en algún momento tuvieses molestias intenta agilizar la cita, pero si no es así estate tranquilo y no fuerces demasiado.
Si tienes alguna duda más pregúntame. Un saludo
Te adjunto un link para que entiendas mejor tu síndrome de seno de tarso:
http://www.abcfisioterapia.com/fisioterapia-sindrome-del-seno-del-tarso.html