Esquince de tobillo con calcificación y dolor extraño

Soy nuevo en este foro, me he inscrito para pedir consejos sobre una vieja lesión en mi corta vida. Tengo 15 años y me habré hecho ya al menos 3 esguinces graves y 6 leves lo que hizo que la lesión se volviera crónica por no haberlo tratado ni haber estado en reposo el tiempo preciso .Fui al medico hace aproximadamente 2 semanas y me enviaron a hacerme una radiografía y vieron que tenia dos pequeñas calcificaciones . El medico me dijo que me lo cuidara y que me comprara una tobi-estable ( tobillera normal con un refuerzo elástico) y le pregunte que consecuencias tenia la calcificación y me dijo que no importaba que todo el mundo a lo largo de los añso tiene varias calcificaciones y que no, que no había cita para traumatólogo.
Faltaría más, me he cambiado de medico y ya he pedido cita para mañana mismo a ver si me dan al cita para el traumatólogo. Tengo el tobillo y el hueso interior (extremo del peróne, perdonen mi ignorancia) también hinchado y a veces al andar se em prolonga un dolor en el tendón de uno de los dedos del pie que me recorre toda la planta de esta, por ahora solo noto un pequeño bloqueo del pie ( los arcos de flexibilidad no son los mismos pero aun así puedo moverlo en todas direcciones)
Me gustaría que me hablaran de como prevenir que la calcificación coja un mayor tamaño y por cual método para eliminar esta calcificación me puedo decantar y en cuanto tiempo podre hacer algo de deporte con la ayuda de ejercicios de rehabilitación etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te vea el trauma a ver él qué opina a la vista del tobillo y de la RX. Después habrá que ver el por qué de esos esguinces tan seguidos y por supuesto tratarlos adecuadamente.
A er que te dice el trauma, pero tendremso que ver cóm oestá ahora mismo esa articulación. El astrágalo en relación con la tibia (si es el tobillo interno estamos hablando del maléolo tibial, no del peroné), cómo están los músculos, tendones y resto de articulaciones del pie.
Lo dicho, entonces, a ver qué te dice e ltraua y con lo que sea si quieres me cuentas.
En principio supongo que te recomendará rehabilitación. Un adecuado tratamiento tanto fisioterapéutico como osteopático, te ayudará a mejorar esas calcificaciones, así como ejercicios de potenciación y estiramientos de la zona. ¿En cuánto tiempo podrás hacer deporte? Pues mira no se, dependerá muy mucho de cóm oeste ahora mismo ese tobillo y de qué tratamiento sigas, pero hab´ra que tener un poquito de pacoiencia si no quieres volver a recaer en breve, que ya veo que te ha pasado en varias ocasiones.
que son las RX? ¿Y cuándo se soldé el tendón y lo vuelva a fortalecer podre hacer deporte normanmente de nuevo?
Me refiero a la radiografía, que la tendrá que ver el trauma. En cuanto a soldadura del tendón, bueno, supongo que soldado está puesto que no ha habido rotura. No es un tema de soldadura sino de recuperación de todo el tejido del tobillo y pie. ¿Si podrás hacer deporte? Pues si te lo cuidas, sí, ¿por qué no? Ahora, como te lo dejes de lado, es imprevisible cómo pueda quedar el pie, así que ya sabes, a ponerte a ello. Vamos a esperar com ote digo a ver que te dice el trauma y luego ya hablamos, ¿vale?