Plastia tobillo

Esta es mi cuestión:
He tenido varios esguinces fuertes a lo largo de mi vida, además de infinidad de torceduras, siempre en el mismo tobillo, el problema es que ahora si cargo un pelín más de la cuenta el tobillo este se me inflama, y tarda varios días en desincharse.
He ido al traumatólogo y me ha diagnosticada que tengo una inestabilidad en el tobillo a causa de las diferentes lesiones, por lo que me ha mandado hacer una resonancia magnética, pero me ha dicho que de todas formas va a ser necesario pasar por el quirófano.
Mi pregunta es, ¿qué tipo de cirugía se utiliza para poner una plastia para reforzar el tobillo, y cuanto tiempo tarda la rehabilitación?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, habrá que saber que tipo de inestabilidad tienes y las posibles lesiones ligamentosas que tienes en el tobillo. No todas ellas son quirúrgicas !
En todo caso si es preciso realizar algún tipo de intervención, se suelen realizar trasposiciones de tendones a otros puntos de anclaje, consiguinedo estabilizar así la articulación, existen nuemrosas técnicas quirúrgicas, así que de momento, ¿cabe esperar el resultado de la Resonancia Magnética para valorar qué y como?
Si cuando tengas el resultado de la RMN, quieres comentarla.