Un esguince complicado

Llevo 5 meses con dolores en el tobillo derecho, a causa de un pequeño salto que di y al caer sonó un "crak", fui al hospital y me diagnosticaron un esguince, tras 15 días sin poder apoyar el tobillo (a causa del dolor) fui a un fisio y me mando hacer una radiografía en ella salio que tenia desprendimiento de la cola del astrágalo, me escayolaron el pie 15 días más y después de ello no note mejoría, tuve 50 sesiones de rehabilitación, me hicieron una resonancia magnética:
Informe radiológico:
Técnica: Se han practicado cortes sagitales, axiales ...
Hallazgos: Integridad en todas las estructuras tendinosas y ligamentosas visualizadas.
Foco de edema óseo presente en el os trigonum, con irregularidad de la sincondrosis entre este hueso supernumerario y el astrágalo, asociándose un mínimo componente de edema en los planos blandos circundantes.
Estos hallazgos son compatibles con el síndrome del os trigonum, que suele estar causado por flexiones forzadas y repetidas del tobillo, dando lugar a dolor en la región del retropie.
No se observan lesiones osteocondrales ni derrame articular
Fascia plantar y sinus tarsi de caracteristicas normales.
Esto es lo que pone el informe de la resonancia. Y los médicos que me atendieron no saben nada al respecto, le he pedido un informe para ir a pedir una segunda opinión medica, aparte de consultarte a ti. También me gustaría que me dieses el nombre de algún traumatólogo que sea bueno en esta materia.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, en el caso de un os trigonum -y no así en un esguince de tobillo- en reposo puede haber dolor.
También siento dolor en reposo, ¿es normal?
Tu caso no es un problema de esguince sino de "síndrome de os trigonum", un arrancamiento en la parte posterior del astrágalo que al hacer ciertos movimientos causa dolor.
El resto de estructuras de tu tobillo y pie están sanas.
El tratamiento supongo que es quirúrgico, pero para ello debe ser evaluado por un Traumatólogo cualificado. Lamentablemente, no puedo facilitarte ningún nombre al respecto.