Hernias discales en cervicales y lumbar

Mi nombre es chema, tengo 35 años y antes de nada os pongo aquí el diagnostico que me han dado hace unos días:
Cervical:
Hernia discal C3-C4 paracentral derecha que impronta sobre la medula sin signos de mielomalacia
Hernia discal C5-C6 postolateral drecha asociada a reborde osteofitario con impronta sobre la medula y repercusion foraminal
LUMBAR:
Hernia discal L4-L5 postolateral izquierda con compromiso foraminal.
Protusion discal L5-S1 postolateral izquierda con signos de rotura del anillo fibroso
Bueno lo primero quisiera saber si es una lesión grave... Yo lo que noto son dolores fuertes de cabeza y cuello, un poco de mareo y angustia y calambres en un ojo (cervicales... Me da una o dos veces al mes) y la pierna izquierda se me anestesia completamente cuando estoy de pie en una mala postura (lumbares)...
Yo suelo practicar artes marciales y algo de pesas... Me han dicho que me vaya olvidando de esto... Y es lo que más me duele ahora mismo realmente... Me he metido a hacer natación en la cual me aburro soberanamente y no me puedo quitar de la cabeza el dejar el taekwondo y el full contact... Me gustaría que alguien me orientara un poco... El medico dice que operarme tampoco me asegura que vaya a mejorar y he decidido no operarme...
También me han comentado que con osteopatía se puede curar...
Bueno a ver si me puedes ayudar y orientarme por que estoy perdido

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que todo lo que te han recomendado es muy razonable. Piensa que solo tienes 35 años y que o te cuidas un poco o al final la cirugía sera la única opción. La natación sera todo lo aburrida que quieras pero te permite mantener un buen tono muscular sin castigar la columna, y es de lo que se trata. Al final, esto tienes que enfocarlo hacia 2 objetivos:
        - No descuidar la forma física, porque un buen tono muscular permitirá que la columna no sufra tanto. Para ello, como te digo, las mejores opciones son la natación y tablas de ejercicios especificas (abdominales, espinales...)
        -Aliviar las molestias. Siendo realista, ninguna terapia no quirúrgica va a poder "curarte" si por esto entendemos el hacer desaparecer las hernias, pero si puede disminuir o incluso eliminar buena parte de los síntomas. Yo soy fisioterapeuta y obviamente te recomendaría que te pusieses en manos de un compañero, pero he de reconocer que hay otras opciones entre las que destacaría la acupuntura y la ozonoterapia. Luego siempre esta la opción de recurrir a antiinflamatorios, relajantes musculares... cuando estés pasando por una fase especialmente dolorosa.
En definitiva, que no te vas a quedar en silla de ruedas ni nada por el estilo pero que si tienes que echar un poco el freno.
Muchas gracias por tu ayuda.. me lo imaginaba pero siempre queda esa pequeña esperanza de que alguien te diga "puedes seguir haciéndolo" ... y mañana mismo volvía al gimnasio pero bueno.