Protusión hernia discal

Tengo 30 años y tengo protusión l4l5 l5 s1.
Yo toco la batería desde los 10 añitos, y de siempre se me ha dado muy bien, el problema que hace dos años 2007 me detectaron protusiones que me pinzaban la el nervio y sentía un dolor horroroso en la pierna derecha con la que toco el bombo.
Desde ese año tuve que dejar la música, ya que era imposible por dolor.
No quisieron operarme y recurrí desesperado a la ozonoterapia.
La verdad es que me quito el dolor de la pierna en menos de un mes increíble mi peso es de unos 62 Kilos y mido 178cm. Me abre recuperado como un 80% pero tengo un problema:
Después del tratamiento me apunte a natación terapéutica por recomendación, llevo casi un año y la verdad es que me viene fenomenal. Nunca la dejaré...
Hoy día en 2009 empiezo gracias a dios y a la ozonoterapia a ejercitarme el batería y la verdad es que he recuperado mucha fuerza y sensibilidad, pero esto ultimo cuando llevo unos 30Min. Tocando la sensibilidad o el tacto o la pegada con la pierna derecha al bomobo, empieza a fallarme, la pierna no responde muy bien a lo que manda el cerebro,
estoy desesperado.
Por favor quiero saber si esto que me pasa es normal porque necesito más tiempo de recuperación con la natación, si yo puedo hacer algo para aligerar mi recuperación díganmelo.
Muy de vez en cuando detrás del muslo de la pierna der. Noto pinchacitos muy pequeños pero que están ahí y no soy capaz de que se me quiten.
La ozonoterapia me ha ayudad bastante pero necesito el ultimo empujoncito para llegar al nivel que tenia antes, si me pueden aconsejar estaría agradecido.
Decir que en la 1ª resonancia se veía perfectamente el nevio pinzado, después de la ozono en una 2ª resonancia el doctor no veía nada de protusión solo el disco un poco abombao. Muchas gracias. Manuel.
Retirar pregunta

1 respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se tiene ese tipo de lesiones recurrir a la ozonoterapia puede ser un método paliativo pero no eficaz para erradicarlo. Te puedo mandar cantidad de cosas para que se te quite el dolor y varios tratamientos pero en verdad lo que tienes es una hernia discal que tarde o temprano va a volver a reproducirse y cada vez con más intensidad. Esos pinchazos que tienes provienen de la compresión del nervio ciático y hace que no sientas muy bien esa parte de la pierna. Mi principal consejo es que acudas a un neurocirujano, hay uno muy bueno en badajoz que se apellida Cabezudo, si, el doctor Cabezudo, a mi me operó y quedé genial la verdad, no es el típico que te vaya a engañar ni a sacar pasta te aconsejará lo mejor para ti.
Aquí tienes unos ejercicios que te vendrán muy bien para aliviar esa sensación http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_columna.htm
Yo he sido intervenido en 2 ocasiones por el mismo problema y sabrás que he hecho de todo, probado de todo y agotar alternativas antes de operarme. Hay cosas que han venido muy bien siempre tanto antes como el post operatorio y para lo principal es la natación y andar mucho en cuestas, montaña, grandes pendientes y sobretodo las sentadillas sin peso, ayudan mucho a tener una posición correcta de la espalda y a ejercitar nuestras piernas y glúteos. Otra cosa a comentarte que para librar tensión de la espalda es muy importante ejercitar los abdominales, tienes que tener una buena estructura muscular en esa zona puesto que aguanta el 70% del peso del tren superior.
Por si llegas alguna vez a la desesperación, porque te duele mucho y nada te lo alivia, te diré que el mejor medicamento que me tomé "después de haber probado media farmacia" fue el Fortecortín, me vino estupendamente.
Lo importante para tener un nivel bueno es que mantengas una higiene postural correcta en todo momento donde no fuerces en ningún momento la zona lumbar.
Cuando toques la batería intenta mantener siempre el culo hacia atrás y la espalda un poco arqueada hacia atrás e intenta también apretar los abdominales si notas algún tipo de dolor lumbar.
Lo que si te aviso, que es muy importante que no toques ni una pesa ni levantes kg y que te ayuden en todo momento a desmontar la batería que poco a poco uno no se da cuenta de todos los esfuerzos que hace forzando la espalda.
Tu empujoncito es tener todas estas cosas en cuenta, haz esos ejercicios que te he puesto unas 7 series de cada ejercicio, intenta andar por la montaña, nadar ya lo haces y evita saltar, correr y coger pesos.
Un saludo y espero que se te alivie, sino hay más opción entonces acude al neurocirujano y a ser posible al que te he hablado yo.
Cuídate.
Muchísimas gracias por tu tiempo ha sido muy amable y me has contestado y advertido estupendamente y rápidamente, te lo agradezco y ahora se que tu sabes perfectamente por lo que pasamos, muchas gracias, un amigo, Manuel.
Te diré como me van los ejercicios que me has recomendado. Gracias.