Inicio > Lesiones traumáticas > fisios > Condromalacia y rehabilitaciòn

Condromalacia y rehabilitaciòn

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
26/07/2008
gmcj74, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Buenos noches.
El 7 de marzo me operaron ambas rodillas por condromalacia grado 4. Posterior a la operación, seguí un tratamiento de regeneración de cartílago en la zona operada que consistía en extraer plaquetas, fortalecerlas con calcio e inyectarlas en la zona operada, a fin de promover la regeneración del cartílago.
Ya hace cuatro meses de la operación y estoy realizando natación diariamente complementada con caminatas los fines de semana.
Adicionalmente, estoy tomando diariamente glucosamina (1,500 mg diarios) y mi peso está controlado (64 kg y mido 1.68 m).
La zona operada está ligeramente inflamada aún; sin embargo, la inflamación ha reducido en un 80% aprox. desde la operación.
Actualmente, camino con normalidad; sin embargo, al subir y bajar escaleras con la pierna derecha (la que presentaba mayor daño en el cartílago), siento un ligero dolor producto de la flexión en el movimiento (mayor en el de subida que en el de bajada).
Me recomendaron realizar más ejercicios para fortalecer los cuadríceps y, recientemente he comprado unas tobilleras con 2 kg de peso cada una. El ejercicio que estoy realizando con ellas es doblar cada pierna por ángulo máximo de 20 grados, tres series de 20 repeticiones en cada pierna.
No veo muchos resultados y, por el tipo de lesiòn que tuve, estoy un poco limitada a realizar algunos ejercicios fìsicos para no perjudicar la rodilla.
Què ejercicios me recomiendan para fortalecer cuadriceps, dada mi condiciòn?
Muchas gracias,
26/07/2008
gmcj74, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Buenas tardes,
Primero debes tener en cuenta que el grado de tu condromalacia es bastante severo, por lo que algunas limitaciones siempre tendrás.
Ens egundo lugar, decirte que la natación va muy bien para fortalecer los músculos, pero hay que tener en cuenta que se realiza en un medio desgravado, el agua, y las articulaciones de carga se ven menos afectadas dentro de ella, cuando estamos en tierra, la gravedad influye y como no estan entrenadas en este medio dan más problemas. No la dejes la natación, pues te va bien, pero hay que relizar actividades fuera del agua. Por otra parte está bien que vayas a caminar, pero hazlo regularmente, durante la semana si te es posible. Si durante la semana haces ejercicio desgravado y de golpe el fin de semana cargas la rodilla con una caminata no le es nada bueno. Durante la semana, tendrías que caminar, pero menos. Recuerda no hacer bicicleta ni actividades como los steps, (por eso subir escaleras existe molestia, porque se pide a la rodilla más carga).
El fortalecimiento de los músculo, está demostrado, que con 3 veces por semana hay suficiente. En la rodilla, no sól hay que fortalecer el cuádricpes, sino TODOS loos músculos que se insertan en ella. Te paso una página web donde encontraras diversos ejercicios de fortalecimiento y también para asegurar la estabilidad:
www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=93
www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=94
Salutaciones.
26/07/2008
gmcj74, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Muchas gracias por la informaciòn!!
Enlaces patrocinados