Rodillas

Hay temporadas (en este momento no) en las que me noto como si me bailara la rodilla al andar a veces la derecha y otras temporadas la otra rodilla, ¿ahora mismo no noto nada pero a que se puede deber? Me hice radiografía hace tiempo y no salio nada, ¿por qué me pasa esto?

1 respuesta

Respuesta
Bien, me gustaría que me describieses un poco más esto de "bailar" la rodilla:
- ¿En qué posición "baila"? Cuando apoya al andar, al subir una escalera, ¿en doblar la pierna...?
- Le duele al hacer un gesto en concreto (doblar, estirar, ¿rotar)?
- ¿Ha tenido alguna lesión antes?
- ¿Qué deporte practica?
- ¿Cuánto tiempo hace que le empezó esto?
- ¿Le ocurre después de realizar una actividad concreta?
Resto a la espera.
Cuando ando, subo escaleras, siempre que me muevo, pero no me duele, lesiones no he tenido lo que tengo es escoliosis en la columna vertebral dorso lumbar no se si tendrá algo que ver.. Y hará un par de años que me pasa de vez en cuando y no me ocurre después de realizar ninguna actividad me ocurre así porque si, tampoco practico ningún deporte.
Bien pues, si la radiografía salió bien y no hay dolor, parece ser un problema de inestabilidad, que se puede solventar con ejercicios de refuerzo muscular y trabajando la inteligencia del músculo (propiocepción).
Mi consejo es acudir a un fisioterapeuta para que te haga una correcta valoraión y plantee un tratamiento; aún así te paso una página web con un artículo sobre ejercicios para la rodilla con fotos para que lo puedas hacer por tu cuenta.
http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=93
Hay múltiples, por eso es mejor escoger unos cuantos y llevarlos a cabo durante unas semanas diariamente para reforzar, y después seguir un mantenimiento. Recordarte que el refuerzo muscular no se nota al cabo de 2semanas aproximadamente.
Suerte.