Rutina recuperación lesión de rodilla

Ante todo un saludo y mi felicitación por tu labor como experto. Mi consulta es la siguiente : Estoy operado de rotura de ligamento cruzado interno rodilla derecha tras una caída escalando en rocódromo. Operado el 14 de marzo del año en curso. Tras 5 meses de recuperación troto ya media hora de forma muy suave y estoy haciendo varios ejercicios para fortalecimiento de la pierna en general pues he perdido mucha masa muscular. Esto es muy lento y me gustaría, si pudieras, me aconsejaras sobre los ejercicios que me vendrían bien para recuperar masa muscular de la pierna lesionada. Te he de comentar que practico varios deportes, escalada, espeleo, carrera montaña, natación, pesas para preparación de deportes anteriores.

1 respuesta

Respuesta
En cuestiones delicadas como la tuya lo primero que te recomiendo es la supervisión médica (creo que la tienes) y seguir sus indicaciones.
Creo que te ayudaría la bicicleta estacionaria en forma moderada, no cargas el peso de tu cuerpo, no hay sacudidas y flexionas la rodilla más que en el trote. Es la flexión y extensión lo que estimulara tu cuádriceps y bíceps femoral. Consulta con tu médico si no ve algún motivo en contra.
Otra opción de menores resultados es simplemente poner en tensión y relajar el músculo cuádriceps teniendo la pierna extendida. Tensas, relajas, tensas, relajas; es un esfuerzo pequeño y estimula la circulación en la zona sin riesgo alguna. También lo puedes hacer cuando estas sentado viendo tv, comiendo o platicando.
Suerte.
Héctor M