condromalacia grado IV

Buenas tardes, mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre condromalacia rotuliana y condromalacia focal en linea media troclear femoral? Esta ultima es la que me han diagnosticado en grado IV pero por Internet solo encuentro la rotuliana; preguntarle también si es normal que se me quede la rodilla trabada sin poder estirarla del todo sobre todo al bajar la escaleras, también quisiera saber si es largo el proceso de recuperación de momento llevo un mes rehabilitación.
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. Digamos que con el término 'focal en linea media troclear femoral', lo que están haciendo es ubicar más concretamente la zona de cartílago que está disminuida. No deja de ser una condromalacia rotuliana, pero como te digo muy localizada en una zona de cartílago en concreto.
Si la tienes en grado IV, la rótula está rozando bastante con el fémur, por lo que sí es factible los bloqueos que comentas. Eso teniendo en cuenta que no haya nada más, es decir, que el menisco esté bien, por ejemplo, que si te han dado un dato tan concreto es que te han mirado exhaustivamente y no han encontrado nada más.
El proceso de recuperación, desde luego es larog. Sigue con la rehab. Que supongo irá en la línea de fortalecer cuádriceps y algo de electroterapia. ¿Estás tomando también algo de medicación? Sulfato de glucosamina, ¿por ejemplo?
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje