Dolor en el aductor de la pierna izquierda

Tengo un dolor en el aductor pegado al ingle desde hace tres meses, aunque ya tuve otro episodio parecido hace un año, que me duele más, al querer sentarme, después de llevar mucho tiempo de pie. Cuando me voy a meter en el coche(después de haber estado en un hipermercado), tengo que ayudarme de la mano para meter la pierna, porque no puedo por el dolor. Me gustaría saber que es lo que puedo hacer, y a donde puedo recurrir. También a que medico tengo que ir, que pruebas me haría falta para un diagnostico certero, y cual seria la mejor solución.

1 respuesta

Respuesta
La prueba más conveniente para este caso, si es solo muscular, seria la electromiografía, puedes visitar a un traumatólogo o aun ortopedista, estos te realizaran pruebas en su consultorio para descartar o acertar contigo sobre una mialgia en el aductor, ademas los dolores en la ingle pueden ser causados por diferentes motivos a una mialgia. Cuando el medico te halla dado un diagnostico preciso me lo comentas y ahí si podría ayudarte en que ejercicios serian los más convenientes para lo que tengas, por lo pronto puedes colocarte agua calientes en conpresas sobre la región que te duela o hacer asientos con agua caliente ( es decir llenar una cubeta grande con agua caliente y sentarte dentro de ella, y es mejor si tienes jacuzzi o tina con agua caliente), puedes tmbn tomar miorelajantes, pero esto es por prescripción medica a menos que no tengas alergias a ningún medicamento. Si tienes más dudas me las dices, sino puedes finalizar la pregunta.
Hola Daymeth, en primer lugar quiero darle las gracias por haberme contestado. En referencia a tu respuesta, te diré que fui al traumatólogo, el cual me visito, a continuación, me hizo una exploración de la pierna, la cual la giro hacia afuera, y en uno de los giros le comente que me dolía más. Por ultimo, me mando una ecografía, cuyo resultado fue negativo, o sea que no se veía nada significativo. Cuando le pregunte lo que podría ser, me dijo:" No se ve ni roturas ni inflamación, puede ser una tendinitis". Le pregunte también si puedo seguir practicando Pilates y Yoga, y me dijo que estuviera por lo menos un mes sin practicarlo. Me ha recetado Voltarén durante diez días, tres diarias. Me gustaría saber que opina sobre si seguir, o no, con la practica de Pilates y Yoga. Se me olvido decir en la anterior pregunta que el año pasado ya tenia el mismo dolor coincidiendo con la practica de Yoga, cuando deje de practicarlo durante el verano, prácticamente se me quito, pero cuando reanude la practica de ambas disciplinas en octubre, fue cuando me empezó el dolor tal como lo describí en la anterior pregunta. Eso es todo, muchas gracias de antemano. Saludos.
Si quieres salir de dudas y confirmar si en realidad es una tendinitis (q me parece q puede ser) puedes realizarte una electromiografía q mira la conducción nerviosa y el estado de los músculos. La verdad si dejas de hacerlo un tiempo y lo reanudas y vuelve el dolor eso quiere decir q usas una mala técnica o estas llevando más allá la elasticidad q tu cuerpo require o necesita, lo q te podría aconsejar es q hicieras fortalecimiento de aductores, y trata de no abrir las piernas (por así decirlo) mucho porque puedes crear una calcificación por la inflamación del tendón q es mucho peor q una simple tendinitis, así q si quieres seguir parcticandolos trata de no llegar hasta el punto máximo de estiramiento del musculo, ya después me comentaras. Si tienes más dudas me las dices sino puedes finalizar.
Hola Daymeth: seguiré tus consejos. Tu respuesta me puede servir de gran ayuda. Tengo la esperanza de que se me vaya el dichoso dolor. Ya te comentare más adelante si se me ha quitado, o no. Muchas Gracias por todo. Saludos.