Dolor detrás de la rodilla tras practicar yoga, en especial la postura de loto

Haciendo yoga, en especial la postura de loto (parecido a sentarse como los indios) me he hecho daño y ahora me duele, hace ya cuatro meses, detrás de la rodilla. Cuando más me duele es cuando me siento en cuclillas o encima de las piernas. ¿Qué puedo haberme lesionado y como puedo curarme? Esperaba que fuera un tirón y que se me quitaría pero ya ha pasado mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si llevas ya cuatro meses con el problema, tienes razón, no es un problema muscular. Pueden ser cuatro opciones:
- Que hayas sufrido una luxación de menisco, si es una pequeña subluxación, la osteopatía puede reducirla, en el caso de que haya rotura solo la cirugía puede solucionarlo.
- Que tu tibia haya sufrido una pequeña anteriorización tras haber forzado demasiado la flexión de la rodilla, el dolor se manifiesta atrás, al tirar demasiado de la musculatura que se inserta en ella.
- También el peroné puede haber sufrido una pequeña subluxación y los síntomas son parecidos a los de la luxación de tibia.
- En el caso de que se haya producido una pequeña tendinitis, puedes solucionarlo estirando bien el gemelo (en un escalón con la punta del pié dentro del escalón y el talón fuera, deja caer el talón hacia abajo hasta que notes tensión y así aguanta un minuto, descansa y vuelve a repetir la operación) y en la ducha aplica en la zona agua fría y caliente en intervalos de 15 segundos terminando en agua fría.
En cualquiera de los casos un osteópata puede ayudarte, aunque no estaría de más que fueras a tu traumatólogo para que te lo mirara.