Dolor parte superior de piernas

Les cuento que hace cosa de 6 meses comencé a hacer actividad física (pilates), luego de mucho tiempo de no haber hecho nada de ejercicio, comencé con dolores típicos del cuerpo en general, pero especialmente un dolor que continua a pesar de haber suspendido toda actividad porque no me sentía a gusto con pilates. Es en la zona interna (aductor) de la pierna izquierda más seguido y permanente que en la derecha, que a veces me duele. Es como un tirón o ardor o pinchazo. Difícil de describir. La verdad me tiene muy cansada porque me estoy empezando a preocupar ya que fui al flebologo y a un clínico y solo me dieron vitaminas (magnesio y B) para que se relajen un poco los músculos. El dolor continúa. Esta localizado en el centro de la pierna cara interna, y se irradia hacia arriba a veces con puntandas en la ingle izquierda y a veces hasta debajo de la rodilla.
Tengo 39 años, una nena de 4 años y trabajo todo el día en oficina, sentada tras una PC.

1 respuesta

Respuesta
Pues tiene pinta de que se te ha producido alguna lesión por sobrecarga, ya sea en el vientre muscular del aductor o en el propio tendón (tendinitis). En cualquier caso, lo ideal sería que te realizaran alguna prueba radiodiagnóstica, resonancia magnética por ejemplo, para ver si realmente el diagnóstico es ese. Después de eso nos pondremos a tratarlo. Ahora mismo y ya que los médicos únicamente te mandan vitaminas, yo iría a algún masajista, fisio, osteópata pra que valorara el estado de ese músculo y lo tratara ya mismo.
Hola. Gracias por la respuesta. Quisiera aclararte que las clases de pilates que tomé, fueron bastante fuertes para mi gusto. Creí que me encontraría con una clase suave y cuidada, debido a mi falta de actividad de mucho tiempo, pero al contrario, me resultaba imposible salir bien de la clase. Siempre me sentía muy débil y me temblaban las piernas. Lo que me pasa ahora es localizado en una sola pierna y el ese sector. ¿Me podrías decir que tipo de estudio se debería realizar? ¿Qué especialidad de la medicina tradicional trata esta dolencia? Mil gracias.
Bueno pues lo mejor sería una resonancia magnética. Así tendríamos claro el alcance de la lesión. El traumatólogo es quien debe darte el diagnóstico y mandarte la prueba.