Dolor cervical desde hace 3 meses

Soy mujer, tengo 30 años, y trabajo en una oficina muchas horas. Desde hace 3 meses sufro un dolor en las cervicales que me llevó a acudir a diferentes médicos. En un principio me hicieron una radiografía y me diagnosticaron rectificación cervical, con la consiguiente contractura muscular (puesto que no he tenido accidente), así que me dieron relajante musular y sesiones de fisioterapia, y claro, la baja... Esto no funcionaba y el médico tampoco iba mucho más allá de darme baja laboral, así que decidí ir a otro traumatólogo, el cual me mandó resonancia cervical, donde me diagnosticaron dos pequeñas hernias discales entre la c4-c5 y c5-c6, así que me mandó otras sesiones de fisioterapia más relajante muscular, lyrica y un antiinflamatorio... 12 sesiones después, al ver que no había mejora, el traumatólogo me derivó a la unidad del dolor, donde me dijeron que las hernias eran tan pequeñitas tan pequeñitas que no podían causar todos los síntomas que estaba sufriendo, y que podía ser tiroides, pero análisis después.. ésto se descartó, y me dijeron que no podían darme un diagnóstico, pero me mandaron tomar Topamax, durante 3 semanas (acabo de empezar), y al preguntarle que si el fármaco funcionaba a qué podía deberse, el médico no sabía qué contestarme.
No contenta con todo esto, volví al segundo traumatólogo, y al contarle todo lo que me dijeron en la unidad del dolor me derivó al reumatólogo y/o neurólogo, para ir descartando cosas, porque muy a su pesar no era competencia suya.
Ahora estoy viendo a un reumatólogo, y cuando me ha visto la RADIOGRAFÍA que me hice al principio, hace ya casi 3 meses me ha dicho "PINZAMIENTO ENTRE LA C6-C7", y yo me pregunto... ¿y ningún otro médico me lo había visto antes?
A estas alturas ya no sé si creer que sea pinzamiento o no, puesto que llevo casi tres meses yendo de médico en médico y me dicen que es una cosa, luego no lo es... Luego es otra, luego no lo es...
Bueno, los síntomas que tengo son los siguientes:
Dolor de cervicales, dolor de cabeza, mareos cuando me muevo deprisa, cansancio, fatiga, pesadez de hombros y brazos (sin hormigueo), dificultad para subir escaleras y cuestas en el sentido de que me canso mucho, como si subiera 11 pisos, trabajar con el ordenador, estudiar, cocinar.. Esa postura del cuello me duele mucho, cuando voy en el coche (de copiloto, claro), lo paso muy mal por las curvas, las frenadas, arranques... Sentada en bares, restaurantes, bancos... Como esté un rato largo se me carga mucho la espalda... Dolor de espalda, justo a nivel de la columna cervical, a media espalda...
Aunque trabajo en una oficina, hago, bueno hacía deporte, iba una media de 4 días a la semana al gimnasio, y hacia aeróbico y pesas combinado, para tonificación, así que no cogía mucho peso, y realizaba los correspondientes estiramientos.
No sé que hacer... Quiero hacer ya mi vida normal, trabajar, ir al gimnasio, dar un paseo largo, poder conducir... Autonomía!

3 Respuestas

Respuesta
A ver que te digo yo te todo ésto que me cuentas por aquí. En principio vamos a 'creernos' el diagnóstico, bueno, los diagnósticos. Vale, dos pequeñísimas hernias cervicales, con pinzamineto a nivel de C6-C7, bien. Nada más, por lo que veo. Las pruebas que te han hecho han sido, Rx, resonancia y analítica para descartar tiroides ¿no?, ¿Alguna otra cosita?
Bueno, por los síntomas, a mi me da la impresión (todo esto que te voy a contar desde la lógica reserva de no conocer otros antecedentes tuyos, y sin verte), de que pueda ser, efectivamente un problema, no solo cervical, que lo tienes, sino que también tenemos algún problema a nivel del resto de la columna, ya sea con un mal apoyo dorsal o lumbar, con la consiguiente contractura muscular asociada, l una descompensación a nivel pélvico, etc... todo ello añadido a un estado de ansiedad lógico por tu situación.
El medicamento que te han mandado, bueno, yo no soy médico, soy osteópata y no trabajo con estos medicamentos, pero me da la impresión que están intentando mejorar con él tus dolores de cabeza y tu posible estado de ansiedad asociado.
Por el tema de dolor de cabeza, mareos, pesadez en hombros y brazos, ordenador, estudiar, cocinar, con el consiguiente dolor de espalda, me inclino por esto que te he comentado. El tema del cansancio, fatiga, al subir cuestas y escaleras, pdorái ser debido a lo que te comento del estado de ansiedad o algún síndrome de fatiga crónica que también habría que valorar. Importante que te haya visto el neurólogo, no estaría de más hacerte también algún electrocardiograma para seguir descartando cosas.
Una vez dicho ésto y descartada cualquier otra patología, creo que lo que deberías hacer sería ponerte en manso de un buen profesional que te trabaje adecudaamente esa espalda, bueno no solo la espalda, sino de arriba a abajo, trastorno posible de ansiedad y estrés incluido. Una vez visto todo ésto, y tratado incluso el tema emocional, nos pondremos a dirigirte adecuadamente en los ejercicios que sin duda vas a tener que realizar tú misma en casita día a día, sencillitos pero imprescindibles, para mejorar tu situación.
Lo de los ejercicios aeróbicos que haces en el gym, así como las pesitas, de momento, nada de nada ¿vale? Y más adelante, ya veremos.
Pues lo dicho, yo como osteópata que soy, me decantaría por la osteopatía, pero seguro que hay buenos profesinoales en otras áreas que también pueden ayudarte mucho a superar esta rachita.
Para cualquier cosita a tu disposición.
Respuesta

Mi novia tiene el mismo caso que tu, Ella a ido a multitud de medicos, sin mejora.

Queria saber si me puedes ayudar que paso contigo y si lograste superar esta enfermedad.

Gracias, yo tambien ando mal cada dia viendo que ella llora todos los dias a causa de dolor.

Aqui mi correo.

Aqui esta mi facebook, martin mundarain mora

Y el de mi novia yolyivel hernandez

Respuesta

Lo primero no se preocupe mucho por que cada médico pueda darse cuenta en una radiografía o en otras "pruebas de imagen " de diferentes diagnósticos. Muchas veces son muy sutiles y en su caso sólo es más de lo mismo.

Su cuadro de síntomas es perfectamente compatible con los problemillas que se han detectado en la columna cervical. La columna es una estructura muy compleja, y cuando falla en un punto el resto tiene que "trabajar" más y se sobrecarga, es como una cadena de sobrecargas. Está haciendo lo correcto para mejorara, es cuestión de tiempo y lo único que echo en falta es saber si le han recomendado una tabla de ejercicios para realizar usted a diario para mejorar el tono muscular del cuello y por ende todos los síntomas.