Dolor en el coxis

Tengo dolores en el coxis desde hace tiempo.
Monto a caballo y en una de las clases me di un golpe fuerte con la montura porque di un bote y al día siguiente me empezó a doler abajo. Dejé de montar esperando a que se me pasase. No me hice radiografías, tan solo me dijeron que no monte hasta que se vaya el dolor. Pues estuve como un mes en reposo y cuando dejó de dolerme por completo tenía pensado en volver a las clases de equitación, pero, en el instituto, en clase de gimnasia estábamos haciendo un ejercicio de calentamiento que consistía en saltos, correr y demás, y al terminar la clase de gimnasia noté un ligero dolor abajo pero se me pasó, pero por la noche me acosté de lado y noté un dolor agudo en la zona de abajo. Me tocaba la parte derecha de las nalgas y me dolía pero en la izquierda no, y me dijeron que se me montó el músculo y que hiciera ejercicios. Resulta que ese dolor no se me va y ahora está por la zona del coxis, me duele depende de como me siente y al levantarme veo las estrellas. Me gustaría saber que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
SEría interesante saber cómo está ese coxis ahora mismo. Es posible que con el golpe se haya desplazado ligeramente ya sea de forma lateral o hacia dentro y puede ser lo que te está provocando irritación en la musculatura glútea. Así que ya sabes, Rx de ese coxis para ver cómo está y mientras tanto si quieres ir a un osteópata, fisio, etc... que lo pueda ir trabajando tanto el coxis como la musculatura con estiramientos, adelante.
aunque tengo otra duda. Después de un largo mes ya no me dolía y me sentaba con normalidad y ninguna molestia ni nada pero después de esa clase de gimnasia y con lo del cosis hacía otro tipo de deporte (excepto la equitación o bici) y de ahí de dejarme de doler y por esa clase otra vez...
Cuando me empezó el dolor me iba a hacer los Rx pero decía el médico que no por que algo de que si aunque estuviera roto no se vería y no se que de algo serio ya me dijo de algo de que los Rx me podía dañar algo (y tiene razón por lo que radiarse es algo serio). También me dijeron de como estoy en edad de crecimiento o algo así...
Pues nada, si no te quieres radiar, pues espera a ver si se pasa solo, pero ya te digo si vez que no se pasa sería bueno saber qué tenemos exactamente, si rotura, si fisura, si desplazamiento, si no es nada del coxis, porque así y menos por aquí es imposible que yo te pueda decir mucho mas.
Si quieres ir a otro médico, osteópata, fisio, etc... que mediante la palpación de la zona intente averiguar si el problema es de coxis o de otra cosa, pues mira, te ahorras la radiación y además te lo puede tratar él.