Me han vuelto los dolores de cabeza y coxis de un accidente que tuve de pequeña

Tengo 24 años hace como 7 años me caí de senton se me durmieron la dpiernas y no em podía levantar, por miedo de que me dieran una regañiza no dije nada pero estuve una semana con dolor de cadera, no me podía sentar yu tenia que caminar despacito, paso el tiempo, se me quirto el dolor y no hice caso, hace un año estuve embarazada pero me daban los dolores de cadera y coxis que no me podía le vantar de la cama,, pero bueno no hice caso, hoy estoy en mi segundo embarazo aoenas tengo 4 meses y no puedo caminar 4 cuadras ida y vuelta por que me empiza a doler el coxis y solo acostándome se me quita, pero me da que no puedo ni dar un paso, lo malo es que ahorita no puedo hacerme ninguna radiografía o ir con alguien para que me cure, ¿cree qué los dolores que tengo sea por el golpe que tuve hace años? Hace como medio año estuve yendo a los masajes que son en una cama donde pasa un rodillo y cuando me pasaba por el coxis me dolía bastante como hasta ahorita y me dijo la doctora que era por que a lo mejor tenia un nervio inflamado y era por eso que ue me dolía, quisiera que me dijer que debo de hacer o que me recomienda pues los dolores son intensos.

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a su problema la relación entre la caída que tuvo podría como no podría ser la causa del dolor actual, me explico: Una caída sentada donde normalmente se irrita el coxis es algo bastante doloroso y que puede durar años incluso en resolverse si no se le da una adecuada atención, debido esto a que la zona del coxis y los ligamentos que lo rodean, son altamente sensibles y por otra parte porque el coxis esta en constante roce cuando nos sentamos. Incluso en esos casos se recomienda al paciente una almohada especial que tiene un agujero en el centro, que hace que el coxis no roce con el asiento, lo cual mejora el dolor. Todo esto teniendo en cuenta que el problema actual se deba al coxis.
Una segunda posibilidad y a la cual me inclino más es que gran porcentaje de las mujeres embarazadas presentan dolor lumbar debido a el cambio de peso que tiene que soportar la columna en un tiempo relativamente corto, para el cual la columnas no esta mecánicamente preparada. Ademas de ello cambia de posición la zona pélvica también. Por lo cual podría tratarse de una lumbalgia mecánica o de una sacroileitis (inflamación de la rticulacion formada entre el sacro y la pelvis) . Esto esta más relacionado con el dolor que tu sientes al caminar, seria bueno también saber en que otros momentos sientes dolor.
Es cierto que por tu condición de embarazo no se te puede tomar pruebas ni administrarte medicación, por lo que un tratamiento manual seria los más recomendable (masajes, ejercicios suaves, etc).
Por otro lado en cuanto a la sensibilidad de la zona de tu coxis es probable que como te decía antes, siendo la zona tan sensible y al no haber recibido tratamiento en su momento, aun persiste la sensibilidad a la palpación, por lo cual habría que masajear dicha zona con muchísimo cuidado.
Espero haber sido claro y si tienes más preguntas, estaré a la espera de poder ayudarte.
Respuesta
Es muy posible que una caída como la que tuviste te haya dejado el coxis bloqueado hacia dentro. Si es así, normalmente no se corrige solo y habría que tratarlo. La osteopatía va muy bien para esto.
Si estamos en lo cierto y es el coxis lo que tienes desplazado, al final no me extraña que se haya visto afectado tanto tu sacro como tu pelvis y de ahí los dolores, sobre todo con el embarazo y posterior parto.
Yo intentaría por todos los medios que me lo corrigieran, porque si no, como estás pudiendo comprobar, te seguirá dando problemas.
De todas formsa, lo ideal sería que te hicieran una RX para ver cómo está exactamente, por supuesto.