Dolor en aductor derecho

Soy monitora de actividades deportivas desde hace 5 años, hago muchas clases y me suele doler bastante la musculatura de casi todo el cuerpo, sobre todo la espalda y las piernas, me crujen las articulaciones, sobre todo las cervicales, es como si tuviera el cuello enganchado y cuando lo estiro me cruje muchísimo, (asusto a los que tengo al lado).
Hasta ahora no le he dado importancia, pero llevo 2 semanas con mucho dolor en el aductor de la pierna derecha, siento como pinchazos, me duele mucho al estirar, pero aun no he ido al médico, ¿puede qué sea un desgarro? De lo que más doy clases es de pilates. Cuando estoy dando la clase me molesta un poco, pero mucho más cuando se me enfría la musculatura. Ah! No hago nada de pesas, por si interesa que lo sepáis.
Por cierto, que pensáis sobre que me duela siempre la musculatura y el que me crujan tanto las articulaciones, ¿es malo? ¿Y a que se debe? No sé creo que me estoy cargando mi cuerpo.
¿Por favor me podéis ayudar? Esta semana iré al medico pero quería saber si me podías informar de como tratarmelo.
Trabajo desde hace 3 años en un gimnasio, estoy indefinida y me da miedo coger la baja por si me echan, no la he cogido nunca, he preferido aguantar, pero esta vez me duele mucho. ¿Sera necesario que la coja?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es posible que sea alguna roturilla de fibras, pero es posible también que sea una contractura provocada por sobrecarga o incluso una tendinitis.
Por lo que veo eres una persona activa, que hace ejercicio regularmente, pero habrá que valorar si lo haces bien. Es decir, una calentamiento adecuado, estiramientos post ejercicio, etc...
Mira, lo primero yo me haría una analítica, para valorar que no tengas ninguna deficiencia vitamínica o mineral. Una vez descartado este tema, o incluso antes de los resultados em valoraría la posición de la pelvis. Tiene pinta de que la columna no está apoyando suficientemente bien y estamos teniendo compensaciones no deseadas a nivel de toda la columna que producen los crujidos vertebrales. Por otro lado está el tema del tono de tu musculatura, que también debería observarse.
Incluso el problema del aductor puede venir provocado por la estabilidad pélvica que te comento. En fin, que habría que hacer un trabajo de valroación completo de tu estructura, desde la forma de pisar hasta cómo tienes el cuello.
Vamos a ver que te dice el médico y que pruebas te manda si es que manda alguna. Si tienes ocasión de acudir a algún buen profesional que te valore lo que te comento, genial. Fisio, osteópata, etc... creo que te podrán ayudar a al vista de lo que te he hablado.