Dolor en el coxis - Zona sacro

Tengo dolores desde hace más de 3 meses, fui a que me saquen una RX Columna Sacrocoxigea FP y me han dado este resultado:
"Incurvación del extremo distal coxígeo lateralizado hacia la izquierda, correlacionar con antecedentes clínicos
Espacios intervertebrales visibles impresionan de amplitud habitual
Restantes caracteres óseos visibles conservados"
¿Deseo saber que es esto, como se cura, si tiene cura y que pasa si no es tratado?

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto nos está indicando que el coxis lo tienes desviado hacia la izquierda. TAn simple y tan complejo como eso.
Esta lesión puede estar asociada a diversas causas: un golpe, una caída, una descompensación pélvica, muscular, ...
En cualquier caso, yo me pondría en manos de la osteopatía para valorando el origen, buscar la solución. Manipoulaciones en el propio coxis, pelvis, sacro, ... así como un adecuado trabajo de batería muscular, creo que te podría ayudar bastante a mejorar tus síntomas y a recolocar ese coxis.
Hola gracias por la pronta respuesta.
Pienso ir a un centro quiropráctico, ¿esto esta bien? Pues tu me mencionas a un osteópata
Y lo último, ¿a qué se debe que posiblemente tenga una descompensación pélvica o muscular?
Saludos,
Gustavo
Pues sí, es una buena opción la del quiropráctico. Movilizará el coxis, supongo. Yo soy más partidario de la osteopatía, que es lo que conozco y que considero más completa, pero bueno, el quiro creo que te podrá ayudar.
Lo de la descompensación muscular en la zona pélvica, lumbar, etc... puede ser debido a varios motivos, mala pisada, malas posturas, falta de ejercicio, desajustes musculares, etc... creo que el quiropráctico a la vista de cómo lo tienes te podrá orientar en el motivo.