Tórax derecho abierto y dolor de la ultima costilla

Hace unos 6 meses estuve pintando la casa y acto seguido con un dolor muy fuerte entre los pechos y debajo del derecho, mientras estuve encogida durante unos 5 días note como el tórax derecho se abría, me dijeron que era por el ejercicio arriba y abajo de pintar, pero hace unos días y sin dejar de doler en este tiempo, pero era más tenue, me empezó a doler la pierna derecha desde el musculo derecho frontal en la rodilla, asta el empeine, terminando en el lateral derecho del pie, cada vez que pisaba... Dolía muy fuerte, como tengo alguna variz, me di gel frio, por si era algo de eso, pero todo se junto cuando empezó a dolerme una costilla, la ultima del lado derecho, es como, un dolor de presión, como si se hubiera partido y la mitad se metiera para adentro y presionase algo, me duele constante, pero según el movimiento se intensifica, si presiono con el dedo me duele justo encima de esa costilla, quizá sean las dos ultimas, no se exactamente. Hace un par de semanas me hice radiografías y no vieron nada.
Por favor, díganme algo, aunque no sea nada, espero que sea algo pasajero, en cuanto a mis emociones por si importan, un día después de que empezara el dolor mi pareja se fue a francia por un fallecimiento familiar, vuelve dentro de dos días, pero no se si eso afectara, ya que tendría que ser una sugestión muy grande para llegar a este malestar general uniendo todo, no se.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a empezar por el principio. Es posible que la molestia originada hace seis meses te viniera ocasionada por una contractura muscular, un bloqueo vertebral que acompaña a un bloqueo de la costilla. Hasta ahí bien. Pero veo que de momento n ose te ha recuperado. Si el médico te lo ha visto y a través de la RX no detecta que se haya producido ni rotura ni fisura, es posible que sea el motivo que te indico.
Por otro lado tenemos el problema actual de la pierna. Esto ya habría que valorarlo aparte, ya que es posible que sea provocado por el mismo tema, es decir una molestia a la altura torácica, puede degenerar perfectamente en un problema lumbar y que nos esté atrapando el nervio que irradia a pierna y pie. Pero bueno es una suposición, omo te digo sería interesante que te lo valorara tu médico.
En cuanto a las emociones, siempre afectan, sin duda, y no es lo mismo pillar al cuerpo en un estado óptimo emocional, que pillarlo, 'tocadillo'.
Así que lo dicho, pásate por tu médico para que te revise ese dolor en la pierna, y con lo que te diga, yo iría a un osteópata a tratarme tanto zona torácica, como lumbar y costal. Es posible que con la regularización de esta zona, mejore la pierna, pero vamos, antes tener un diagnóstico de la pierna, no vaya a ser un problema circulatorio o de otro tipo,¿? ¿Vale?
Gracias por responder tan rapido y por tu respuesta, ahora creo que todo encaja, ya que en febrero tire de un carro en el trabajo que pesaba mucho más de lo que creí y me dio un crujido la espalda más por la columna, lo del tórax vino poco después, y si no llega a decir que puede ser por algo así ni caigo, me dolía y me sigue molestando pero tan poco que no he reparado en que podía repercutir a otras zonas, de nuevo muchas gracias, porque entre que soy despistada y que no me gusta ir al medico no hubiera ido de no saber más o menos de que puede ser, un saludo y de nuevo gracias por asistir mi duda