Megaapofisis transversal en l5

Tengo 27 años y tengo una megaapoisis transversal en l5 y nunca me ha dado problemas pero ahora llevo 10 semanas con dolores y molestias y nome ha funcionado los antiinflamatorios ni relajantes musculares, he ido ha un traumatólogo y cirujano ortopédico y me ha recomendado unblokeo facetario(infiltración) porque me dice que con fisioterapia y osteopatía no seria suficiente. En principio me haría el bloqueo pero ahora tengo dudas de ir a un osteópata porque alguna gente me dice que seria suficiente y no se que hacer, porque tampoco se si con la infiltración podre volver ha hacer deporte sin dolor o me volverá al tiempo puesto que la megaapofisis seguirá ahi

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que ahora te moleste puede deberse a un crecimiento anormal y mas de lo debido de esa megaapofisis, o debido a una mala higiene postural o como decimos malas posturas e inadecuadas durante mucho tiempo han debido de mover la vertebra y esa apófisis presionar alguna rama nerviosa la cual debe de estar presionando, las infiltraciones solo paliaran momentáneamente los dolores por lo que te recomiendo que en caso de tener un tener un peso excesivo hagas por bajarlo ya que eso hará que deje en parte de presionar el citado nervio, procura ya sea en tu vida laboral como personal cuidar las posturas para evitar que ese irrite ese nervio por esas malas o inadecuadas posturas, visita al fisio para descargar de tensiones la espalda, y colocate calor seco en la zona dolorida. De momento realiza estas pautas para ver si mejoras, después y poco a poco ve probando con realizar el deporte, pero ya sabes que no todos los deportes van bien, puedes realizar natación y deportes de mínimo contacto.

Respuesta

Actualmente sufro de una megaapofisis un especialista de gran nombre en mi país me dio las mismas recomendaciones y si no me dijo que los siguiente es una cirugía soy deportista y no quiero vivir sin deporte, actualmente me practique teparia nifiltracion y todo y el dolor regreso así que voy a intentar con el tema de la cirugía el medico ha realizado la cirugía un par de veces anteriormente y a pesar de que el mismo me comento que no hay tratamiento recomendado, sus cirugías han tenido éxito rotundo, me puede por favor brindar alguna recomendación, ¿o qué opinan?