Hola. Quisiera que me expliquéis los resultados de una resonancia y que debo hacer.

Haber si me podéis dar vuestra opinión de los resultados de una resonancia: Gran hemangioma en el cuerpo vertebral de L5 y pequeños hemangiomas en L4 y L2. Protrusión discal posterocentral L5-S1 Abombamiento en L4-L5 que no condiciona compromiso de espacio ni radicular al igual que en L3-L4 Me han dicho que los hemangiomas son tumores benignos, pero la palabra tumor la verdad es que asusta mucho... Y además de que tengo uno muy grande y varios pequeños, dicen que estos tumores van creciendo.. La verdad es que cada vez estoy peor y duele mucho y se esxtiende a las piernas. ¿Qué es lo mas aconsejable de hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Vayamos por partes. En primer lugar, efectivamente los hemangiomas vertebrales son tumoraciones benignas, es decir, que no tienen relación alguna con fenómenos como el cáncer, que supongo que es lo que le preocupa. Forman abombamientos vasculares que pueden comprimir estructuras y por lo tanto ser molestos, pero no van a dar problemas oncológicos. En ese sentido puede estar tranquilo.

También tiene una protrusión discal entre la última vértebra lumbar y el sacro, que puede también provocarle molestias. Estos dolores son en las piernas, ya que lo que se comprimen son las raíces nerviosas que tienen ese trayecto, de ahí que es donde sienta los dolores.

En cuanto a lo que hacer, pienso que debe tener un seguimiento continuado por parte de sus médicos y si llega el caso, por una gran compresión, plantearse la posibilidad de cirugía descompresiva, lo cual le aliviaría los síntomas.

Respuesta

amigo/ a, en primer lugar aclararte que un hemangioma suele ser tu oraciones benignas del tipo vascular o sanguíneos, estos suelen darse con mas frecuencia en niñas y en la infancia y con el tiempo tienden a desaparecer solos, pero esto en la niñez, otra cosa es en edad mas adulta y siendo en las vértebras es posible que estén asociados a lo que se llama lisis, esta lesión producida por un trauma origina fracturas vertebrales que ocasionan edemas o coágulos vertebrales y de ahí el hemangioma, actualmente y si te provocan dolor es porque existe compromiso medular o radicular que ocasionen presión en los nervios de las piernas, por lo que es probable que para aliviar el dolor haya que extirpar y descomprimir la zona de los hemangiomas, las demás lesiones como las protusiones y abonbamientos puede ser consecuencia de o de los traumas, por posturas inadecuadas o por si llevas andando mal ..

Muchas gracias.

La verdad es que me duele mucho y cada vez estoy peor..este tema me viene pasando de una caída que tuve de un a escalera a 1,7 m aprox, que en principio me dolía solo el moratón que tuve, pero ahora tengo una presión en la columna muy grande y ademas pe dan muchos pinchazos, que a su vez me baja el dolor hacia la`pierna.

Hoy mismo he estado en la mutua, y me dicen que los hemangiomas no dueles aunque sean grandes, y que me tengo que acostumbrar a vivir así porque no tiene remedio.

Que haga mucha piscina, dieta y evite coger peso y esfuerzos, vamos que con el trabajo que tengo, no se como lo voy a hacer...soy carpintero metálico.

Gracias por la ayuda.

Cualquier incidencia y mas en la columna suele provocar molestias, en las mutuas siempre dicen a muchas patologías que no duelen o no pasa nada, otra cosa es la solución que tiene tu problema ya que conlleva una cirugía que puede incluso ser mas perjudicial que beneficiosa. Lo que te están diciendo a groso modo es que cuides tu espalda y dolencias, no para que no te duela sino para que te duela menos y tu calidad de vida sea lo mas optima posible. Visita al fisio, cuida tu peso para que los kilos no influyan mas en los dolores de piernas y la natación para fortalecer los músculos lumbares. Colócate una faja lumbar para proteger la zona. Un abrazo y cuidate