Me voy a operar de hernia inguinal

Me voy a operar de hernia inguinal, tengo algo de sobrepeso y me han recomendado perder unos kilillos antes de la intervención, para aligerar el proceso me gustaría hacer algo de ejercicio ¿puedo hacer bicicleta y/o saltar la comba, o es contraproducente para mi dolencia?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la bicicleta, por lo que de compresión inguinal supone, como la comba, por lo que de impacto repetido supone, me parecen ejercicios algo inadecuados para su caso. Yo optaría por hacer marcha o carrera suave, o incluso natación, que tienen los mismos objetivos fisiológicos y son menos lesivas para usted. También es esencial que controle su ingesta y realice cambios en sus hábitos alimenticios.