¿Con ciática puedo hacer acuagym, abdominales...

Tengo pinzamiento en la L5 y S1 de la pierna derecha, y acaba de darme otro pinzamiento en la izquierda. Tras pincharme una caja de 10 inyectables, ahora estoy pinchándome inzinat, y llevo 4. Tomo diclofenaco, nolotiles y myolastan... Desde Octubre hacía bodypumb, acuagym, espalda sana, baile aeróbico y circuito en sala (distribuido a lo largo de 3-4 días a la semana). Me siento agobiada por no poder ir al gimnasio, necesito hacer ejercicio y no quedarme "postrada" sin moverme. Quisiera saber si puedo al menos realizar diferentes ejercicios de abdominales ( por lo menos para endurecer la tripilla) y qué tipos de ellos, si podría seguir realizando acuagym, o si hacer pilates también me iría bien.. Puesto que quiero mantenerme en forma y fortalecer los músculos, y veo que si no hago nada, todo lo hecho hasta ahora, no me sirva.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La respuesta es muy clara: si al realizar esos ejercicios su espalda se resiente, no debe practicarlos. Si por el contrario al hacerlo no siente dolor (y mucho más si siente algún tipo de alivio) no deje de hacerlo.

Es importante que en todo caso haga actividades con el menor impacto posible sobre la zona lumbar (saltos, movimientos de tronco bruscos, actividades explosivas) y de un modo muy progresivo, y que a la mínima molestia disminuya la intensidad del ejercicio o incluso cese en dicha actividad.

Mi consejo es que realice abdominales hipopresivos, natación suave estilos espalda y crawl, y si hace ejercicios suaves de tonificación muscular tampoco le va a perjudicar, siempre y cuando proteja bien su columna con posturas correctas siempre.

Hola enrique

gracias por atenderme tan rápido.

¿podrías explicarme qué son los abdominales hipopresivos y en qué consisten?

de nuevo muchas gracias.

Son un tipo de ejercitación abdominal en que no aumenta la presión intraabdominal, de tal manera que son muy positivos tanto como refuerzo de la zona perineal (el suelo pélvico, esencial en el caso de las mujeres, sobre todo) y también evitan algunos problemas como podrían ser las hernias discales, umbilicales, etc.

En muchos gimnasios conocen este tipo de gimnasia hipopresiva, su aprendizaje es complicado sin la ayuda de monitorización personalizada.

Te dejo un enlace para que puedas conocer un poco más:

http://www.youtube.com/watch?v=PajRUiQ2N2c