Dolor de rodilla al costado(cara interna)

Hace un año tuve una caída en la que caí de costado, desde ese día me empezó a doler la rodilla y tuve un hematoma al costado de la rodilla en la cara interna de la rodilla, no le di importancia y al cabo d un mes empecé el gimnasio y ahí fue cuando me empezó a doler muchísimo... Fui al traumatólogo por que me dolía muchísimo... Ademas d eso vivía en una casa con escaleras lo que hacia que me doliera aun peor el bajar y subir las escaleras, el traumatólogo me dijo que no era nada tan importante que con unas 10 sesiones de kinesiologia se me pasarían. Luego d esto hice las 10 sesiones y pedí 10 mas debido a que el dolor había disminuido pero aun sentía molestia al subir las escaleras, la kinesiologa me dijo que tuve una distensión en la rodilla y que se me había corrido d lugar la rodilla. Al cabo d un año me mude d casa y al no haber escaleras el dolor se fue completamente solo rara vez me daba un dolorcito si permanecía con la rodilla girada pero ponía la pierna estirada y se me pasaba.
Todo venia bien hasta que hace una semana me volví a mudar a una casa con escaleras y no solo empezaron los dolores en la misma rodilla sino también en la otra, me duelen las dos rodillas la derecha y la izquierda en el mismo lugar, si estoy en una casa sin escaleras no m duelen el problema surgue cuando tengo que subir escaleras me duelen al costado ( cara interna) las dos. Otro dato es que también de vez en cuando m duele el hueso d costado de la cadera. ¿Qué es lo que tengo? ¿Cuál es el problema? Tengo temor que sean los meniscos y no algo que se resuelva con kinesiologia.

2 Respuestas

Respuesta

De momento no te alarmes por el tema de meniscos, los meniscos una vez se rompen no suelen doler, notarías un pinchazo fuerte normalmente por detrás de la rodilla (hueco poplíteo) que te impediría doblar la rodilla y la sensación de que a veces la rodilla "falla".

Es muy dificil hacer una valoración en tu caso sin hacer un examen palpatorio, por lo que te recomiendo que te pongas en manos de un masajista de confianza que te haga una valoración sobre tejido blando, pero como comprenderas no puedo hacer una valoración sin un examen y darte una respuesta erronea, más que nada por tu salud y que tu lesión no vaya a más, lo siento mucho pero mejor no arriesgarnos.

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo

Respuesta

Pues lo que estoy deduciendo y a pesar de haber ido al traumatólogo, no te han hecho ninguna prueba radiológica para determinar el alcance de tu lesión y que te manden ir al kinesiólogo sin saber que es lo que te ocurre es una temeridad, lo que me sorprende es el diagnóstico del kinesiólogo al decirte que se te había corrido de lugar la rodilla, no me lo puedo creer. Mira, tienes que volver al especialista, que te hagan una resonancia magnética, con un diagnóstico correcto entonces se puede empezar a trabajar con exactitud en tu lesión, en esa zona puede ser una tendinitis de pata de ganso, condromalacia rotuliana, distensión de los ligamentos, rotura de meniscos etc...

hola volví al traumatólogo y me hice una radiografía y salio que tengo las tapas de las rodillas corridas de lugar como hacia fuera soy mujer y dice que este es un problema muy típico en las mujeres,que no es fácil de corregir me mando hacer una resonancia magnética,no me quiso decir cual va a ser el tratamiento que voy a recibir hasta que no este los resultados de la resonancia,temo que tenga que operarme ya que no tengo mutual,y sino me opero o recibo algún tratamiento e empeore con el tiempo en algo peor, también me dijo que evite las escaleras pero vivo en una casa con escaleras, esto empeora mi situación? o solo me causa un poco de dolor? . cual es es tratamiento que debo hacer para solucionar este problema?

muchisimas gracias!!!

Por lo que entiendo, tienes las rotulas desplazadas, o sea, condromalacia rotuliana, es decir el cartílago de la rótula lo tienes desgastado y por eso te duelen al subir o bajar las escaleras. Mira, el tratamiento tiene que ser administrado por un terapeuta y es largó y pesado, debes hacer unos ejercicios específicos pero como te digo debes de dejarte guiar por el fisio. Cuando llegues a casa y después de subir y bajar las escaleras puedes intentar colocarte un poco de hielo local en la rodilla durante 20 minutos para bajar el dolor y la inflamación que genera el esfuerzo. Un saludlasaludla