Lesión de menisco

Acabo de recibir los resultados de la resonancia y a falta de que lo vea el traumatólogo, el informe es el siguiente:
Se observan signos de lesión tipoIII del cuerno posterior de ambos meniscos.
El ligamento cruzado anterior mantiene la dirección y tensión, pero se encuentra rodeado de derrame y/o edema como signos de laceración incompleta.
Se asocia un derrame articular moderado con distensión ambos ligamentos colaterales.
Los elementos óseos femorales y tibiales, resto del aparato ligamentoso de la rodilla, tendones del cuádriceps y rotuliano, grasa de Hoffa y porción visible de articulación femoropatelar sin cambios.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué estaba haciendo cuando le ocasiono esta lesión en sus 2 rodillas?
Jugando al baloncesto, tenia ya un poco dañado el ligamento interno y en un giro con un salto hacia canasta me pego un"chasquido", pero que yo sepa, solo tengo dañada la rodilla izquierda.
Es de la que me han hecho la resonancia.
GRACIAS por tu interés.
Pienso que debes que tener alguna rotura de menisco incompleta
te recomiendo que acudas a un traumatólogo y te diga su opinión y yo te digo después un tratamiento conservador pero cuando el doctor te diga su tratamiento.
¿Ahora mismo te duele mucho o cuando tienes dolor?
¿Te cruje?
He estado a ver al traumatólogo y me ha mandado 12 sesiones de rehabilitación, para ver si se puede evitar la artroscopia.De todos modos pienso que un futuro no muy lejano, creo que tendré que hacérmela, porque no puedo vivir sin el deporte sobre todo el basket.
¿Mi tratamiento fuera que entres en un gym y fortalezca mucho los músculos que rodean la rodilla si no tiene mucho dolor
porque con musculo fuerte tienes menos impacto en los meniscos
pero en que lado de la rodilla te duele?
¿Te da dolor fuerte?
¿Cómo fue que te lastimaste la primera vez los ligamento de tu rodilla?
DISCULPAS por no poder escribirte antes, complete las primeras 12 sesiones y he fortalecido bastante el cuádriceps.
El otro día estuve a ver de nuevo al traumatólogo y me ha mandado otras 10 sesiones más, el día 19 me va a infiltrar algo de homeopatía, para aliviar un poco el dolor del ligamento lateral interno.Si con esto no funciona me tendrá que hacer una artroscopia porque tengo los meniscos muy delicados.
¿Qué te parece?
Gracias
Bueno es decisión tuya, si no te duele mucho y te sientes bien puede seguir en un gym o si te molesta mucho y te siente incomodo puedes acudir a la artrocospia