Lesión en rodilla

Tengo 31 años y hace un mes jugando al basket tuve una mala caida y senti un crak en la rodilla, fui a urgencias inmediatamente, la rodilla se me inflamó bastante, bueno con el paso de los dias, antinflamatorios frio y reposo de por medio, la rodilla la siento mucho mejor, no me duele pero siento alguna molestia si la flexiono del todo... Los datos de la resonancia son los siguientes;
Edema en la médula osea del marten posterior de meseta tibial sin lesiones osteocondrales ni lineas de fractura compatible con contusión en hueso trabecular. Contusiones, más pequeñas, en cóndilos femorales.
Estas contusiones posteriores se asocian a una lesión de ligamentro cruzado anterior que aparece horizontalizado y con una discontinuidad compatible con ruptura. El ligamento cruzado posterior y los ligamentos colaterales mantienen una disposición y señal de resonancia normales.
Degeneración intrasustacina en menisco interno con una imagen hiperintesta dentro del grosos de cuerno posterior, lineal, contacta con superficie articular, compatible con rotura.
En menisco externo, cambios degenerativos intrameniscales.
También se ven signos de condromalacia rotuliana grado I.
Tendón rotuliano sin lesión.
Derrame articular. Sinovitis con barramiento de superficie cóncava posterior en grasa infrarrotuliana de Hoffa. Se ve un pequeño quiste de Baker.
Como en la seg social me han dicho que ya me llamaran de algún hospital para darme hora con un traumatólogo la verdad que quisiera saber que es lo que tengo que estoy algo nervioso con el tema..

1 respuesta

Respuesta
Traes, en resumen, dos cosas. El trauma que te hiciste al jugar el deporte, una lesión en el hueso de la pierna, lo que se encuentra dentro de la articulación de la rodilla.
Lo otro, son cambio degenerativos, o de sobreuso. Que ha estado ocurriendo con el tiempo.
Considero que eres una persona activa o deportiva. Eso lo puedo haber provocado, junto con un sobrepeso.
Por el momento te recomiendo disminuir al mínimo la actividad física, pero SIN dejar de moverte o caminar. Cuidado con subir y bajar escaleras. Apoyate con analgésicos, y medicamentos a base de coindritin sulfato, que te pueden favorecer la articulación.
Muchas gracias por tu respuesta, una aclaración más por favor... ¿lo del ligamento es por el golpe y lo del menisco degenerativo o al revés?
Pues si que soy bastante activo, mido 1. 94 y peso unos 98 kilos... y se que eso para mis rodillas no es bueno...
Por ahora dejé toda actividad deportiva, al caminar siento una molestia, pero no llega a ser dolor así que camino bastante, lo que sigo hacienod aunque no se si a esta altura sirve es ponerme frio dos o tres veces al día...
Una vez más muchas gracias por tu respuesta..
Las lesiones de ligamentos generalmente son de origen traumático y las del menisco degenerativas en este caso, ya que fue lo que se vio en el estudio.
Es importante continuar con la actividad, pero considera la intensidad.
Por el tiempo de evolución te recomiendo mejor utilizar el calor... no el frío.
Y acude con nutriologo para que te sugiera alguna dieta, como disminuista la actividad, tienes el riesgo de incrementar tu peso.
Muchísimas gracias por tus respuestas, seguiré tu recomendación y sobre todo lo de la dieta que ahora que no hago actividad física como antes no quiero subir de peso, estoy restringiendo los carbohidratos pero igual iré a un nutricionista...
Muchas gracias otra vez...