Meniscopatia degenerativa/rotura de menisco

Llevo dos años con dolor en la rodilla izquierda, al principio era leve pero fue aumentando, un día subiendo una escalera me fallo la rodilla y fui a urgencias, me dijeron que tenía una tendinitis y que tomara diclofenaco, al mes o así fui al médico de cabecera y me mando al traumatólogo, el cual me diagnostico sin ninguna prueba de síndrome patelofemoral, me mando condrosan y ejercicio, pero con el ejercicio me dolía mas y paso el tiempo. Hace un mes quise otra opinión y me fui a otro traumatólogo, que me mando una resonancia magnética y ayer me dieron los resultados:

El cuerpo del menisco interno es de pequeño tamaño y con morfología truncada. Este hallazgo sugiere rotura radial. El cuerno posterior del menisco interno tiene alteración de señal compatible con meniscopatia degenerativa.

Me gustaría que alguien me explicase que me pasa exactamente (con detalle por favor). El
Medico me ha dicho que me va a pinchar en la rodilla y una artroscopia... Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, también me gustaría que me recomendarais si debería denunciar o algo ya que llevo dos años así y no me hacían pruebas (ni una rx) ni tampoco caso.

1 Respuesta

Respuesta

Bien, primeramente lo que no entiendo que te diagnostique esa rodilla sin hacerte ninguna prueba. Efectivamente puede que tengas el síndrome patelo-femoral, pero no sé, vamos a asegurarnos que es eso y que no hay nada más ... en fin .

Lo que te pasa en el menisco es que seguramente tengas una rotura en el cuerpo del menisco que hay en la parte interna de la rodilla. Además la parte del propio menisco que es se llama cuerno y que está más hacia atrás, parece que también está sufriendo cierto desgaste (¿te han comprobado alguna vez tu forma de pisar?).

Ahora a ver que hacemos con ésto. El médico te ha dicho que hay que pinchar y que artroscopia, pero ¿qué es lo que te piensa pinchar y qué te va a hacer con la artroscopia? (Entiendo que será operarte el menisco quitando parte del mismo, pero que te lo explique bien con su pros y contras)

En cuanto a la denuncia, no sé, primero es una cuestión muy personal y segundo dudo mucho que sirva de algo. Aunque no estaría de más que lo comentaras en atención al paciente.

Hola, primero muchas gracias!! El primer traumatólogo que me vio me dijo que tenía el síndrome patelofemoral porque las rotulas las tengo desviadas hacia dentro y que tengo roce rotuliano o algo así.

Mi forma de pisar hasta ahora que yo sepa no me la han mirado nunca que yo sepa (en las revisiones de niña con la enfermera a lo mejor) pero no me acuerdo de eso.

La operación me dijo de quitar una parte del menisco pero ya está no me dijo pros ni contras, de todas formas tengo cita con el el día 11, a ver que me dice.

¿Quedarían secuelas si me opero?

Bueno muchas gracias por todo de verdad

Nerea

A ver, secuelas siempre van a quedar cuando están quitando una parte del cuerpo que cuando está ahí es por algo. Lo que debemos hacer es valorar la conveniencia o no de quitar esa parte de menisco rota. Esto como te decía dependerá del cirujano, que vea lo que piensa hacer, que piense cómo va a quedar esa rodilla, el deporte que tu haces, etc...

En cualquier caso, con un menisco roto que da problemas, creo que lo mejor sería operarlo, pero ya te digo, habrá que valorarlo entre tu cirujano y tu.

Hay otra posibilidad, que no sé si en tu caso se puede hacer y es reparar el menisco. La reparación no es otra cosa que 'coserlo', aunque no es el término exacto, pero yo no soy cirujano y no sé si en tu csao eso es posible. Coméntaselo si quieres y si no, puedes hablar con algún otro para ver que opina.

Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad, si es que soy un caso, mañana tengo cita con el traumatólogo, a ver que me dice. Muchas gracias de nuevo!!