Clínica femoropatelar de ambas rodillas

Le adjunto una resonancia que me hicieron y nadie sabe o quiere darme una clara explicación de lo que tengo. Haber si me puede ayudar.
RODILLA DERECHA: Discreta alteración en la intensidad de la señal del cuerno posterior del menisco externo. Menisco interno sin alteraciones. Existe una tenue alteración en la intensidad de la señal en vertiente discal del LCA, identificando adecuadamente sus fibras. Estos hallazgos pueden estar en relación con pequeña rotura intersticial. LCP y colaterales de características normales. Ligero adelgazamiento del cartílago patelar lateral con alteración de la intensidad de señal, de características difusas, en relación con condropatía, probablemente degenerativa.
RODILLA IZQUIERDA: Alteración en intensidad de la señal lineal del cuerpo del menisco externo que no contacta con ninguna superficie articular, en relación con degeneración mixoide. Menisco interno de características normales. Existe un ligero adelgazamiento del cartílago patelar con alteración de la intensidad de la señal, de características focales, en relación con condropatía. Se observan osteofitos marginales en el condilo femoral lateral, como cambios degenerativos incipientes.
No se evidencia derrame articular en ninguna rodilla
Debo decirle que tengo 49 años

2 respuestas

Respuesta
Pues que tienes los meniscos externos tocados en ambas rodillas, desgastados seguramente y por lo que indican el resto de señlaes del informe, por una forma de pisar inadecuada en la que apoyas más una parte de la rodilla que la otra.
Tenue alteración en señal del ligamento cruzado anterior, que seguramente también por estrés esta tornando a desgastarse. Además se nos queda un poco más delgado el cartílago hacia una lateral de la rótula, lo que nos confirma lo que te digo de la pisada.
Vamos, que básciamente es eso. Habría que ver si interesa modificar la forma de pisar, ya sea con plantillas (al podólogo), ya sea con un trabajo adecuado de nivelación muscular en piernas (fisio). Además apotenciar musculatura de la pierna te ayudará en principio, cuádriceps sobre todo, y a ver si podemos evitar intervenciones más agresivas en esas rodillas.
Perdona otra vez.
El traumatólogo solo me ha hablado de pincharme tres veces en cada rodilla una vez al año.
No me ha dicho nada de plantillas ni fisio, ni nada.
Solo estoy tomando medicamentos .
¿Debo pedirle una aclaración al medico?
Gracias
Su respuesto ha sido la única de la que me enterado.
Pues sí, yo le pediría un poquito más de aclaración. ¿Qué es lo que te va a inyectar?, ¿Qué espera consesguir con eso? ¿Qué opina él del motivo de tu lesión? ¿Si no habrá algo más que hacer aparte de la infiltración? Como por ejemplo el trabajo fisioterapéutico o la corrección de la pisada mediante plantillas, etc...
Hola de nuevo:
Estoy tomando condrosulf 400mg(dos al día 800mg)todos los días y meses alternos.
Lo que me va a inyectar es como una especie de lubricante para que no friccione tanto la rodilla(eso me dijo el).
También me ha dicho que la lesión tenia muy mala pinta y muy mal arreglo, tal cual fueron sus palabras.
Si me dijo que tenia la pisada mal o las piernas medio giradas a nivel de rodilla.
Pero de fisio o de plantillas o de algo más nada de nada.
Debo aclararte que tengo una artrodesia lumbar l4-l5, que me esta matando y encima las rodillas.
Bueno espero que por ultimo me des tu conclusión.
Muchísimas gracias y un saludo
Vale, pues si él lo considera conveniente lo de la infiltración, adelante. De todas formas, yo trabajaría con el rehabilitador para intentar compensar esa musculatura y ver de qué manera podemos mejorar tu forma de pisar. NO sé si el tema lumbar también vino provocado por el mismo tema o hubo algún otro origen lesional.
No he encontrado ni un medico que me haya ayudado tanto como tu.
Gracias a tus conocimientos y tu paciencia, por lo menos estoy mejor moralmente.
Gracias, gracias
Un saludo enorme
Respuesta
Bueno aquí lo importante es que tan incomodo estas, no te lo van a explicar porque ese es tu diagnostico o sea son las palabras correctas,
ahora de manera simple están desgastados y disminuidos los cartílagos, no se si eres o fuiste un deportista,
también se refiere a osteofitos, te están saliendo crecimientos de hueso normalmente eso duele,
más que dezmenuzarte tu diagnostico te sugiero acudas a un osteópata o quirofisico en tu localidad para que te valore y te ayude, si tienes pproblemas de rodilla la cadera puede estar implicada
aun puedes tener mejor calidad de vida.