Meniscopatia degenerativa.

Me han hecho una Resonancia magnética de la rodilla, porque me duele, y no para de crujir es como si se me atascara, el resultado de dicha prueba ha sido que tengo una meniscopatía degenerativa o sobrecarga del cuerno posterior del menisco interno. En los comentarios pone que el estudio muestra cambios de la señal en el menisco interno, cuerno posterior hiperseñal intrameniscal sin contactar con la superficie articular; el cuerno anterior muestra una señal normal. El menisco externo, cuerno anterior y posterior es de tamaño, morfología y señal normal.. Todo es normal y no se observa derrame articular.
Me gustaría saber que quiere decir eso, que tratamiento tiene y si me va a seguir doliendo o va ir a más porque es degenerativo.

2 respuestas

Respuesta
El menisco interno esta desestructurado el tto es
rehabilitación de la articulación. Fortalecimiento de la musculatura de la pierna, cuádriceps sobre todo
si no cede artroscopia y a veces si persiste el dolor cirugía del menisco por
cirujano ortopédico
Respuesta
Pues lo que nos viene a decir es que el menisco interno está desgastado, esto es obvio. Habría que valorar el nivel de desgaste, pero por los síntomas que dices, igual es necesaria cirugía, pero claro esto ya lo tendrá que valorar tu traumatólogo.
El tratamiento será éste que te comento o si el trauam lo considera oportuno, hacer un tratamiento más conservador en función de fortalecer la musculatura de la pierna y ver si responde esa rodilla.
Si te va a seguir doliendo o no y si va a ir a más, solo me puedo basar en lo que me cuentas de lo que pone en la RM, por lo que si es algo degenerativo, en función de tu edad, actividad física, tono muscular, etc... habrá que verlo, pero me da la impresión de que sí no lo cuidas, te operas, etc... desde luego tiene pinta de ir a más. Mçirate también el por qué de esa degeneración mensical, que supongo oque será un problema quizás de la forma de pisar.
Muchísimas gracias, es lo que me imaginaba... y tiene usted razón en lo de la pisada, se ve muy claro en como desgasto los zapatos...
Muchas gracias, un saludo.