Menisco roto.resonancia

Camra 73!

Me dirijo a ti haber si me puedes resolver la siguiente duda, hace unos meses en el trabajo, soy monitora en un centro deportivo, me hice daño en la rodilla izquierda, dicha rodilla presentaba inflamación y me dolía bastante, acudí al medico del seguro, me hicieron radiografías y una resonancia, el resultado de la resonancia fue:

Rotura del cuerno posterior del menisco interno

El pasado día 26 de septiembre me sometí a una artroscopia, al realizar dicha intervención el medico vio que el menisco interno no presentaba signos de rotura.

Mis dudas son:

¿Puede haber un error en la resonancia? ¿Puede equivocarse el medico al ver las imágenes?

Con los síntomas que presentaba mi rodilla,¿me habrían hecho igualmente una artroscopia, aunque no hubiera aparecido ninguna rotura en la resonancia?

1 respuesta

Respuesta

Lo que pudo pasar es que tu cuerpo reparo el daño en la rodilla, por ello el ortopeda no encontró la ruptura, aunque esta la posibilidad que la resonancia la hayan leído equivocadamente, las artroscopias son invasivas así que no se deben realizar a menos que sea correctivas