Vuelta a la natación tras artroscopia rodilla

Hace dos semanas me operaron del cuerno posterior del menisco interno por artroscopia, extirpándome la parte dañada. Me gustaría saber cuándo puedo volver a nadar, aunque sea suavemente, sé que a braza no voy a poder nadar porque aún no puedo flexionar la rodilla, pero tengo otros problemas en la espalda y me vendría muy bien poder empezar a nadar aunque fuera sólo a espalda. Me han comentado que si debía esperar un mes por lo menos por la cicatrización, el riesgo de infección con el cloro... Me gustaría saber la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es tanto el riesgo de infección, prácticamente nulo, como el conseguir un buen cierre de los 2 puntos de artroscopia. Mientras estos sigan requeriendo curas con betadine no deberías mojarlos demasiado. Ademas, piensa que lo que te han extirpado es una pequeña parte del menisco interno, y tanto este como los tejidos adyacentes estarán aun inflamados (parameniscitis) y no les conviene forzar demasiado. Limitate a hacer ejercicios de potenciación en los últimos grados de extensión y a ir ganando poco a poco el recorrido articular que te falta. Un mes pasa pronto y al final lo que quieres es que la rodilla este como antes.
Tiene usted toda la razón, lo que deseo es tener la rodilla como antes de la rotura del menisco, así que me armaré de paciencia y, mientras espero que pase el mes, mejor me dedico a hacer ejercicios de movilidad y potenciación. ¿Es qué como estés acostumbrado a hacer deporte hay que ver lo que cuesta prescindir de él verdad?
Muchísimas gracias por su acertada y amable respuesta!