Informe de una resonancia de rodilla

Lesión osteocondral focal del condilo intero. Desgarro del cuerpo y cuerno posterior del menisco interno. El menisco externo muestra cambios degenerativos. Moderado aumento de volumen liquido articular
Por favor me pueden aclarar que significa todo esto y cual es el tratamiento.
{"lat":-38.272688535981,"lng":-60.46875}

1 Respuesta

Respuesta
El condilo es la parte del fémur que articula con la tibia, ya sabes, el hueso del muslo y el que está por debajo y llega hasta el pie. Entre estos huesos y para permitir un movimiento óptimo y amortiguar impactso, están los meniscos, que son almohadillas de cartílago. En tu caso tienes 'tocado' ese condilo, con el menisco interno desgarrado y el externo desgastado, con derrame del líquido sinovial.
¿Tratamiento? Bueno pues yo lo valoraría junto con mi traumatólogo, en función de tus síntomas, para ver si es aconsejable la operación o con un tratamiento conservador él ve que podrías mejorar. Habrá que ver como es produjo y que actividades realizas, tu edad, etc...