Rotura parcial LCP y meniscopatia degenerativa

Hace 3 semanas sufrí una caída y me fastidie la rodilla. Me hicieron una resonancia y en ella la conclusión es la siguiente que le detallo: "Meniscopatia degenerativa de grado II del cuerno posterior del menisco interno. Quistes parameniscales (0,5 cm menisco interno y 1,5 cm en el menisco externo). Rotura parcial de LCP. Condromalacia rotuliana. Pequeño derrame articular.
Me han recomendado, "de momento" (palabras textuales del traumatólogo) tratamiento rehabilitador, si no mejoro, me harán una artroscopia.
Quería saber su opinión y ver si el remedio es el adecuado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno con las lógicas reservas de no conocer exactamente el estado de esa rodilla y tu estado muscular en general, me atrevo a decir que yo haría lo mismo. Va en función de todas formas del uso que le vayas a dar a esa rodilla. Sí, sí, ya se que me vas a decir que la vas a usar para flexionarla y estirarla, ... pero me refiero a si la vas a someter a un trabajo intenso, es decir ¿deporte? ¿Mucho tiempo de pie? ¿Vas a seguir cruzando las piernas cuando estés sentado/a?, etc...
En principio vamos a trabajar la rehabilitación de la articulación. Espero que dentro de esa rehabilitación entre el fortalecimiento de la musculatura de la pierna, cuádriceps sobre todo, ya que va a ser básico en tu recuperación. Según como vaya evolucionando ya nos plantearemos la artroscopia, pero de momento yo también soy partidario del tratamiento que te ha mandado tu trauma.
La rotura parcial del LCP, ¿se cierra por sí mismo?
Muchas gracias.
Con una rotura parcial del LCP, si tienes una buena musculatura no tienes por qué tener problemas, pero claro todo va en función de cómo vayas a usar esa rodilla, que veo que no me has contestado.
Vida normal, mi trabajo por ahora requiere que me agache y me levante con peso en varias ocasiones durante la jornada laboral diaria. También tengo 2 niños pequeños, que requieren que estés a su altura muchas veces, que los cargues... Antes de tener a mi primer hijo hacía aerobic, (6 años), desde entonces, el único deporte que hago es la vida cotidiana y el trabajo. Intente ir al gimnasio, pero la falta de tiempo me hizo dejarlo.
Creo que esto te puede ayudar a hacerte una idea de lo que puedo utilizar esa rodilla.
Saludos.
Pues l oque te digo, en principio yo no me operaría como dice tu médico.
Los ejercicios que haré serán para reforzar la musculatura, ¿pero el dolor que tengo desaparecerá?
Gracias
Obviamente el tratamiento, sea el que sea, va a ir buscando que la lesión mejore y esto implica que deje de doler. Si será suficiente con el tratamiento conservador o no, habrá que verlo, pero como te digo, es preferibles probarlo antes de meterte en cirugía.