Lumbalgia desde hace 12 días

Mi pregunta es por mi marido, el cual, el día 26 de diciembre cogiendo a mi hijo pequeño del coche se hizo daño en la espalda, en las lumbares concretamente, al cabo de media hora no podía ni estar de pie... Fuimos a urgencias, donde no le hicieron ninguna prueba (radiografía o tac) solo le mandaron antiinflamatorios, voltarén
y miolastan... Le he llevado un par de veces a la
fisioterapeuta que la verdad le ha ayudado bastante ya que por lo menos
esta casi erguido, puede caminar, y ya no le duele tan fuerte.
El problema
Es que esta torcido, es decir a partir de la cadera esta inclinado
tiene una cadera más alta que otra y por lo tanto toda la espalda y le
es imposible ponerse recto... La fisio le dijo que los músculos de la mitad de la espalda los tiene encojidos y que hiciera ejercicios pélvicos... Hay algo más que podamos hacer para acelerar el proceso mi marido tiene miedo a quedarse así

1 respuesta

Respuesta

Feliz año igualmente, en primer lugar mi recomendación, dado que me cuentas que tu marido tiene una cadera mas alta que la otra es que vayáis a una consulta donde le realicen un estudio ergodinamico o biomecanico, es decir, que al realizarle ese estudio veáis en que medida hay que compensar una cadera con la otra, esas " Dismetrias" o diferencias de medidas entre una extremidad u otra son causas frecuentes de dolores lumbares pero con el tiempo se convierten en problemas mas serios, como desgastes en las caderas, rodillas etc..., le mandaran unas plantillas correctoras para equilibrar un lado con el otro. Lo que debe de hacer tu marido es realizarse una resonancia magnética por si esa lumbalgia esconde otras dolencias (protusiones, hernias, artrosis etc..), de esa manera sabréis a que enfrentaros, existen muchas personas que tienen problemas óseos o discales y no lo saben. Independientemente de lo que te digo, el evitar coger peso, realizar una actividad deportiva sin impacto tal como la natación relajara los músculos de la espalda y evitara la contracion muscular, el calor seco tambien va bien, pues origina una sensacion de placebo y relaja los musculos, pero antes de hacer cualquier ejercicio que incluso pueda hacerle daño lo mejor es saber que hay en su columna, por si existe alguna lesion.

gracias por tu respuesta así lo haremos hoy precisamente hemos hablado con un amigo de mis padres traumatólogo y el sábado le harán un tac y una radiografía.................no
se si te he entendido mal.......mi marido tiene una cadera más alta que
la otra desde que se hizo esta contractura o lo que fuese ,es decir
antes de eso tenia la espalda y las caderas simétricas.
...........fuimos al medico de nuevo el lunes................y le ha
dicho que es una lumbociática,
el medico le ha mandado más medicación y unas inyecciones que contienen cortisona hoy es su tercer pinchazo y aunque sigue con media espalda encogida ya tiene más movilidad