Dolor parte derecha de la rodilla por acci

Hace 3 meses tuve un accidente de moto
EN dicho accidente me mandaron al hospital para hacerme radiografías y quitando la rotula que la tengo bipartita de toda la vida(no me influye para hacer vida normal, de hecho hago bastante deporte) solo acabo en ser contracturas en cervicales, cadera y rodilla
Pero esa no era toda realidad, desde entonces cojeo, he estado mes y medio en fisio quitándome contractura cervical, cuádriceps y intentando solucionar un dolor al palpar en la parte derecha de la rodilla y molestia por la zona del tendón rotuliano, me han hecho una resonancia magnética en el que indica que está todo correcto, me acaban de hacer un emg de los nervios ciaticos de la pierna derecha y está todo ok... En fin un horror
Estado actual por tanto:
Molestia en la parte derecha de la rodilla por la zona de la cabeza del fémur por no decir ese punto concreto
al extender la pierna noto algo tirante por la parte de atrás de la pierna(en los informes hacen referencia al hueco polipteo), y al tocar sobre el me da un calambrazo en toda la pierna.
EN cuanto estoy en reposo noto un hormigueo constante en la pierna de la rodilla para abajo, y cuando la tengo estirada por ejemplo al acostarme en la cama me toca levantarme muchos días porque se me duerme o el hormigueo es tan fuerte que no me deja dormir.
El cuádriceps me molesta incluso a veces se queda como un tic, es decir, temblando solo, quizás porque no puedo hacer el movimiento normal al andar de la pierna y me afecta de alguna manera
Dicho esto, me van a dar de alta seguramente médica, aunque estoy trabajando casi desde el principio, y me van a dejar tirado con estas molestias
se que es difícil decir que puede ser, pero podríais indicarme algo que pudiese ser sabiendo que la radiografías, ¿resonancia magnética y el emg es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas y sin verte es difícil de determinar pero si haces deporte regularmente es posible que tengas el síndrome de la cintilla iliotibial, que es muy común en deportistas y afecta a la zona externa de la rodilla y al cuádriceps y seguramente tendrás una fuerte sobrecarga muscular, pero como te digo es difícil de diagnosticar a ojo y por lo que me cuentas. Tendrías que realizarte un estudio ergodinamico o biomecanico de la pisada o de tu marcha por esi existiese alguna dismetría o diferencia de medidas entre tus extremidades, es posible que sobrecarges mas en la zona descrita y eso te influya en las cadenas musculares. Visita a un osteópata especializado y a una ortopedia que realicen dichos estudios.

gracias por tu respuesta

pero en este caso nunca he tenido problema,todo ha sido a raíz de un accidente de moto que tuve hace 3 meses

la pregunta es si pudiera ser que tuviera este síndrome o afectado directamente la banda y cintilla iliotibial debido al accidente

se que es difícil decirme sin verlo, pero simplemente necesito saber si hay posibilidad, no que sea así finalmente

un saludo

Las lesiones producidas por accidentes pueden afectar a muchas causas, todo es posible.