Ejercicios para condromalacia rotuliana

A causa de mis años de deporte de voleyvol tengo condromalacia y el lca roto un 75%, según operación que me hicieron en 2009, quedé muy bien de la operación pero haraá como una año me empezó a dar molestias, fui al medico y me dijo que si quería conservar mi rodilla tenía que nadar, desde entonces empecé a nadar y estupendo hasta mi rodilla volvió a tener el mismo tamaño que la otra, en junio del año pasado lo dejé porque me casaba y tenía mucho jaleo. La cosa es que hace como un mes me levantaba con dolores y hasta que no camino no se me quita un poco, volví a la piscina, y tomo ibuprofeno, lo que he pedido cita con mi médico a ver si es que he hecho algo que me ha perjudicado, porque la cosa es que todas las mañanas me levanto con dolor. ¿Voy a la piscina pero no sé si las aletas son buenas?, ahora quiero tomar hipetrofito o algo así se llama, me han dicho que es antiinflamatorio natural, sobre todo porque el dolor me lleva molestando un mes y no soy de tanto ibuprofeno, ¿qué ejercicios de natación me aconsejas?, estoy casi segura que el dolor es producido por la condromalacia aunque iré a mi médico, porque tengo dolor. Me han aconsejado croll, espalda, pero no se si con o sin aletas, o algún ejercicio más que me puedas aconsejar

1 respuesta

Respuesta

Pues aparté de ejercicios para la potenciación del cuádriceps que son los que te pueden ayudar a que no te duela la rodilla,, andar de puntillas en el agua, bicicleta en el agua etc, debes Visitar a un especialista en la corrección de la manera de andar y la marcha, pues no sólo con ejercicios se va a corregir ese problema en la articulación, es conveniente un estudio de tu pisada y que te coloques plantillas correctoras para que camines correctamente, de ese modo tus articulaciones dejaran de sufrir.

Hola, gracias por el momento hasta que en la seguridad social me atiendan en el especialista estoy nadando a croll y de espalda, mi médico de cabecera me ha recomendado el plasma, a ver que me dicen, gracias y anoto para comentarle lo de la plantilla

saludos