Se puede quedar rígida mi rodilla

He sido operada de mi rodilla por tener luxaciones recidivantes de rotula, me hicieron una transposición de la tuberosidad tibial anterior, estuve 4 semanas inmovilizada con yeso, empece mi rehabilitación, puedo flexionarla mas o menos 60 grados, el medico me dio un plazo de 15 días para doblarla 90 grados. ¿Todavía corro riesgo de quedar con la rodilla rigida?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La rigidez de rodilla es algo habitual tras largas inmovilizaciones. En general, suelen resolverse con mucho trabajo y constancia y no quedar secuelas, además imagino que no es una persona mayor. Siga esforzándose y siguiendo las indicaciones de su fisioterapeuta y conseguirá una movilidad normal de su rodilla, más allá de los plazos que le hayan dicho, que son aproximativos.

Por otra parte, en su caso, es importante después una tonificación muscular intensa para evitar nuevos episodios y centrar la rótula.

Un saludo y suerte, a su disposición para cualquier cuestión.

Enrique

Estimada amiga:

SI ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder cerrar la pregunta.

Muchas gracias por responder Enrique tengo 29 años, mi fisio no me hace electroestimulación de cuádriceps, solo magneto y ejercicios. A mi no me duele mucho es tolerable, es importante hacer también electroestimulación?

La electroestimulación es un método más, pero no es imprescindible, y desde luego no sustituye en eficacia a los ejercicios que usted pueda hacer. Esos son los realmente importantes para su recuperación.