Me sobresale un hueso de las rodillas

Desde la adolescencia me noté que un hueso
sobresalía más de lo normal de mis rodillas (de una más que de la otra),
nunca le dí importancia. Creo que es la rótula.
Ahora he comenzado a hacer running (correr) y me noto que me duelen las rodillas.
¿Qué puede ser? ¿Es normal? ¿Debería preocuparme?

2 respuestas

Respuesta

El hueso al que te refieres, imagino, está bajo la rodilla, en la tibia, y no es sino la zona de inserción del tendón rotuliano, perteneciente al cuádriceps. Es un problema común en adolescentes que hacen deporte, y se llama enfermedad de Osgood-Schlatter. No es importante, y simplemente con reposo mejora, pero la tuberosidad tibial anterior (que así se llama ese bulto) permanece deformada, digamos, en el tiempo.

Eso en realidad no tiene por qué estar relacionado con el dolor que sienta ahora al correr, le aconsejaría que viera a algún fisioterapeuta para que pudiera revisar su caso.

SI has leído mi respuesta, te pediría que la calificases para así poder finalizar la pregunta correctamente.

Pero no es hinchazón del músculo, es el propio hueso (la tibia) que sobresale en su parte superior...

Es lo que te he dicho: es la tuberosidad tibial anterior, no es nada muscular, sino que es el hueso que sobresale por la tracción del músculo. Pero es un problema óseo, claro, que pasará con el tiempo tan sólo dejando esa pequeña secuela estética.

Respuesta

Lo primero es ver qué hueso es y por qué lo notas más sobresaliente, si es por una patología o entra dentro de lo normal, porque a veces se trata deuna prominencia debida únicamente al crecimiento y no tiene mayor importancia, pero por aquí poco te puedo informar sin verlo.

Ahora te duelen las rodillas pero no sabemos si es debido a lo que comentas del hueso o es por otra cosa. Mejor que aventurarnos por aquí a decirte qué es, por qué sucede y qué debes hacer, sin tener ni idea de ante qué estamos, te recomendaría que te lo viera un profesional y que él valorara tu situación para mejorar ese dolor en rodillas.

El hueso que sobresale es la tibia en la parte superior (a la altura de la rodilla).

Vale, entonces cambia mucho la cosa de ser tibia o rótula. En principio y salvo que la prominencia sea muy grande y nos afecte a la inserción del tendón rotuliano, no me parece que vengan de ahí los dolores, así que habrá que mirar bien esa rodilla, mas en su articulación que en la prominencia tibial.