Tuve un accidente de moto y me rompí la meseta tibial, ¿Recuperaré todos los grados de flexión?

Tras sufrir un accidente de moto y romperme la Meseta tibial, hará cosa de un mes comencé la rehabilitación...
2 meses inmoviliación
Reducción muy buena con tres clavos aún insertados.
Ya flexiono la pierna unos 90 grados.
ATENCIÓN, mi pregunta es la siguiente:
¿Podré recuperar todos los grados de flexión?, ¿O me tengo que hacer a la idea de que la pierna llegará un día que no avance más y no me llegaré con el talón al glúteo?
Es una pregunta importante para todos aquellos que han sido escayolados de talón a ingle.
Todas las respuestas serán tenidas en cuenta¡

1 respuesta

Respuesta
Es simpática tu pregunta... pues en primer lugar la respuesta a cada lesión es individual en el organismo...
De entrada, después de un accidente nada es igual, se puede obtener grados de movilidad aceptables y en algunos casos extraordinarios, pero una flexión de más de 90 grados es en si ya considerada como optima, el llegar el talón al glúteo, si bien es dinámicamente posible, no es un arco de movilidad de mayor interés... la funcionalidad de tu rodilla te proporcionara los requerimientos básicos entre los 95 y 120 grados, incluso aun cuando fuera motociclismo de enduro...
Como se recupera lo máximo de flexión, bueno primer paso una cirugía de aceptable a excelente es optima, después un paciente disciplinado, que aun cuando existan ciertos grados de dolor, continué los ejercicios y efectúe las rutinas de fortaleza y estiramientos necesarios...
El tiempo es variable, se considera como promedio de 6 a 8 semanas después de consolidada la fractura como optimo...
Ahora bien, ¿la cirugía no tuvo complicaciones? ¿Para qué dos meses de escayola? Lo optimo es operar, esperar a disminución de dolor y edema y establecer arcos pasivos de movilización articular a partir de la tercer semana y de mayor intensidad a partir de la sexta semana... evitando inmovilizaciones prolongadas
Estimado Doctor...
La suerte esta echada...(Me han inmovilizado con escayola 2 meses) sin mover para ambiar posición.
La reducción fue buena con tres hermosos clavos que aun están dentro.
Valoración Inicial tras quitar la escayola( -10 extensión, 40 flexión)
Día 12 Abril inicio rehabilitación
Día 5 Mayo flexión de 0 a 90 grados
Soy disciplinado y aguanto mucho el dolor
¿Atención? Viendo mi evolución y mi estado inicial, hasta donde cree que puedo llegar, ¿hay limites?
Voy adelantado o retrasado en mi rehabilitación, ¿las adherencias se pueden quedar para siempre?
¿Soy un iluso si lucho por que las dos piernas tengan el mismo rango?
Un millón de Gracias
En tu particular caso te adivinas como un ser humano con disciplina y que sobre todo desea salir adelante... eso créeme es por mucho el sustrato para dar una gran sorpresa... pero si ademas la cirugía fue excelente ten por seguro que en un periodo no mayor de seis meses estarás de nuevo en acción con la disposición de realizar todo el ejercicio físico que desees..,..
Solo te haz atrasado un poco por la inmovilización prolongada, pero lo estas sustituyendo con el entusiasmo e interés de ejercitarte así que tendrás una buena evolución...
De hecho el trance mayor que era que la fractura consolidara ya ha pasado, lo que sigue es pecata minuta... haz tus ejercicios sin extralimitarte, utiliza aparatos de poleas para extensu¡Iones de las rodillas y eso te ayudara más.
Muchas Gracias, seguiré luchando como el primer día a pesar de saber que en mi sistema de Seguridad Social no se me a tratado como es debido por esa inmovilización más larga de la cuenta...
He aprendido mucho de su comentario y seguro que vuelvo a pedirle ayuda...
Gracias¡