Fractura de maléolo tibial

Me han diagnosticado fractura de pequeño tamaño, no desplazada a nivel de borde medial de meleolo tibial y quisiera tener más información como el tiempo de recuperación.
Un saludo y gracias.
{"lat":42.3425590395686,"lng":-2.21889495849609}

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el tipo de fractura a la que se refiere viene dada por un traumatismo que conlleva además un fuerte esguince en el tobillo; es decir, un mecanismo traumático de "torcedura" del tobillo que además llega a implicar al hueso, en el que se arranca una pequeña porción, que en su caso además no se ha desplazado, lo cual es un buen pronóstico.
En cuanto a su pregunta acerca del tiempo de recuperación, es un poco complicado darla sin ver la lesión ni saber otras cuestiones, pero intentaré darle algunos datos para intentar ayudarle:
-En primer lugar está el tiempo de inmovilización -imagino que con un yeso- que le haya colocado el traumatólogo. Imagino que le habrá inmovilizado entre 3-5 semanas.
-Después viene el período de recuperación. Cuanto más haya durado la inmovilización hay que prever que este período también será más largo. En esta fase es muy importante que se ponga en manos de un fisioterapeuta, no tanto por el problema óseo, que ya estará resuelto, sino para recuperar la movilidad y la fuerza muscular que tuviera antes de la lesión. El mero hecho de hacer su vida diaria una vez le sea retirada la inmovilización puede hacer que este período se alargue bastante y además los resultados finales no sean óptimos. Esta fase podría oscilar entre 3 y 7 semanas, dependiendo de muchos factores, tales como su edad (menos tiempo cuanto más joven sea), su actividad física (más tiempo si es usted deportista que si tan sólo va a hacer actividades diarias suaves) o si hace una fisioterapia intensa o tan sólo su vida normal una vez sea retirado el yeso (como antes le decía, un fisioterapeuta puede acortar bastante este período de recuperación y sobre todo disminuir el riesgo de que la lesión pueda aparecer de nuevo).
Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor en su dolencia.
Le doy muchas gracias por la respuesta, más o menos me dijeron eso, pero quería tener otra opinión.
considoro esta página de gran ayuda y de nuevo les doy las gracias.
Un saludo.